Hoy se presentan dos nuevas cámaras, Canon EOS 90D y EOS M6 Mark II, los fotógrafos podrán captar y compartir los momentos más importantes y fugaces de su vida.

CANON EOS 90D

Ambos modelos están equipados con el procesador DIGIC 8 de Canon de última generación, que proporciona una velocidad de procesamiento y una capacidad de respuesta rápida, así como lo último en funcionalidad para foto y vídeo.

La velocidad de obturación, de una rapidez espectacular, de 1/16.000 resulta perfecta para fotografiar movimientos rápidos de diversos sujetos, lo que da a los fotógrafos la seguridad de que podrán trabajar en situaciones en las que el tiempo es un factor fundamental. Con esta velocidad de obturación, se pueden emplear aperturas aún más amplias, para crear una mayor profundidad de campo incluso con luz ambiente.

 

 

Ideal para la fotografía deportiva y de naturaleza, la EOS 90D es capaz de disparar 10 fps con seguimiento de enfoque automático y hasta 11 fps en modo de visión en directo “Live View”.

El visor óptico reduce el retardo y aporta la capacidad de respuesta necesaria para fotografiar fauna salvaje, como aves en pleno vuelo, mientras que una función inteligente proporciona una visión completa de la composición y de los ajustes de disparo en la pantalla. Cuando se trata de sujetos rápidos e impredecibles, esta rápida velocidad de disparo y las ráfagas en JPEG a 58 L permiten a los fotógrafos disparar en serie, para así poder escoger entre una amplia gama de imágenes.

La EOS 90D también cuenta con una batería de larga duración, de hasta 1.300 disparos (según las normas CIPA), lo que permite a los aficionados disparar durante todo un día, sin preocuparse de las limitaciones de la batería.

 

 

EOS M6 MARK II

La mirrorless EOS M6 Mark II es capaz de realizar ráfagas de hasta 14 fps, además de contar con ráfaga de hasta 30 fps en formato RAW, en ambos casos con seguimiento del enfoque automático, una cámara rápida y compacta, que garantiza a los aficionados poder fotografiar incluso lo inesperado. Para ofrecer a los fotógrafos las máximas posibilidades de poder fotografiar la acción más espontánea, este último modelo de cámara mirrorless de Canon es compatible con las tarjetas UHS-II, con una velocidad de ráfaga de 80 L JPEG. Además, el horquillado de enfoque en ambos modelos facilita la consecución de una profundidad de campo amplia, combinado luego los disparos múltiples en el programa Digital Photo Professional (DPP).

 

 

Calidad de imagen imbatible

Estas nuevas cámaras, que ofrecen imágenes de alta calidad llenas de detalle, sin trepidación y de artefactos, cuentan con un nuevo sensor APS-C CMOS de 32,5 megapíxeles, que es capaz de alcanzar niveles de resolución de formato completo, con la ventaja adicional del alcance del formato APS-C. En combinación con el procesador DIGIC 8, ambos modelos cuentan con las últimas funciones de la gama EOS, lo que supone que los fotógrafos podrán llegar más lejos, recortar más sus imágenes y captar imágenes más detalladas que nunca. Este procesador también habilita herramientas de corrección de los objetivos, incluido el Digital Lens Optimiser (Optimizador digital de los objetivos) y la Diffraction Correction (Corrección de la difracción), lo que produce imágenes excelentes directamente desde la cámara.

 

Con una calidad de imagen raw excelente y capacidades de conexión Wi-Fi y Bluetooth, los creadores de contenidos podrán compartir sus imágenes directamente en redes sociales para crear contenidos espectaculares en directo. Para captar fotos reales, nítidas que capten las expresiones y movimientos naturales, Canon ha incorporado una solución de seguimiento de enfoque automático rápido y preciso en ambas cámaras.

En la EOS 90D, esto funciona en colaboración con su sensor de medición RGB+IR de 220.000 píxeles, con Detección del Parpadeo, para una detección fiel de la cara y un mayor control de la exposición en general. Este nuevo sensor proporciona mayor resolución, sin afectar a los resultados con luz escasa, gracias a un amplio ISO de 100 a 25.600. Mejorando a la EOS M6, la EOS M6 Mark II es capaz de enfocar a -5 EV cuando se utiliza con objetivos muy luminosos f/1,4 o de aperturas mayores, para poder fotografiar incluso en situaciones nubladas y a la luz de la Luna, así como dentro de edificios o a la sombra.

 

 

 

Contenidos 4K preparados para el futuro

La EOS 90D y la EOS M6 Mark II son cámaras versátiles tanto para captar fotos como para grabar vídeos, con capacidad para grabar vídeos con resolución 4K mediante la utilización del ángulo de visión completo del objetivo montado en la cámara, así como grabaciones en Full HD a hasta 120 fps, lo que ofrece a los aficionados más opciones para grabar, como contenidos a cámara lenta, imágenes recortadas y a resolución súper alta.

También está disponible la grabación en 4K en modo recorte con la EOS 90D, lo que aporta a los creadores de contenidos la misma excelente calidad de imagen, pero con mayor alcance. Esto significa que los operadores podrán grabar vídeo de alta calidad incluso desde cierta distancia, función que proporciona a los aficionados la capacidad de grabar vídeos en situaciones en las que serían incapaces de acercarse a la acción, como, durante un safari.

El reconocido sistema Dual Pixel CMOS AF de Canon está disponible en los modos de vídeo Full HD y 4K y proporciona una cobertura amplia (88 x 100%), para disfrutar de un seguimiento del enfoque suave y de alto rendimiento durante la grabación de vídeo, con aspecto profesional. Cuando se están grabando sujetos en movimiento, esto garantiza sujetos nítidos y fondos desenfocados, mientras que el seguimiento de los ojos define los ojos de los sujetos, para crear vídeos más nítidos y llamativos.

La conexión para micrófono ofrece tanto a vloggers como a creadores de contenidos la capacidad de usar un micrófono externo para grabar un sonido claro y sin distorsiones; por su parte, la EOS 90D también dispone de una conexión para auriculares, para que los creadores de contenidos puedan ejercer un mayor control sobre la calidad del sonido durante la grabación de los vídeos. Esto genera una buena transmisión cuando la acción transcurre lejos y minimiza la cantidad de edición requerida en la fase de postproducción, ya que los aficionados pueden gestionar los niveles del sonido a la vez que graban. Para grabaciones en movimiento, la portátil EOS M6 Mark II cuenta con una pantalla basculable muy manejable, que asegura que incluso las grabaciones a uno mismo están perfectamente encuadradas.

 

 

 

Mayor control y mejor manejo

El diseño ergonómico de estos dos nuevos modelos favorece su manejo sencillo y familiar, para un control mejorado de cualquier estilo de fotografía.

Como la última réflex digital en incorporarse a la gama EOS, la EOS 90D cuenta con el familiar cuerpo, aunque más ligero, con una gran empuñadura para un mejor manejo y equilibrio, sobre todo cuando se utilicen objetivos largos, ideales para fotografiar actividades deportivas y naturaleza.

Con dos diales multifunción, incluido un multicontrolador recién incorporado, como los que cuentan los modelos profesionales en su parte trasera, además de los habituales botones EOS, los entusiastas de la fotografía que quieran mejorar su técnica podrán disparar con toda confianza gracias a una mayor selección de puntos de enfoque y acceso a ajustes útiles al alcance de su mano.

La EOS 90D está equipada con una serie de características personalizables, que se pueden ajustar para conseguir una apariencia y sensación consistente tanto en las fotos como en los vídeos. Su pantalla táctil de ángulo variable de 7,7 cm proporciona una mejor visibilidad para la composición de la imagen, tanto si se está disparando con mucha luz ambiente o desde un ángulo difícil.

 

 

El tamaño compacto de la EOS M6 Mark II permite ejercer un tipo de fotografía de apuntar y disparar, necesario para captar momentos espontáneos en exteriores. Un dial de función, un dial principal, el selector personalizable de ajuste de enfoque automático/manual y un botón de inicio del enfoque automático están situados en lugares intuitivos para mejorar la capacidad de respuesta en situaciones de acción rápida.

El visor desmontable se levanta y se alinea al centro para crear espacio y comodidad intuitiva para una experiencia fotográfica inmersiva, mientras que la pantalla basculable ofrece una captura más creativa y posibilidades ilimitadas para grabar vídeos.

 

Hoy también se han lanzado dos nuevos objetivos RF, el RF 15-35 mm f/2,8L IS USM y RF 24-70 mm f/2,8L IS USM, que amplían aún más la avanzada gama de objetivos para el sistema EOS R. La EOS 90D y la             EOS M6 Mark II estarán disponibles a partir del mes de septiembre de 2019.

 

Descubre más sobre las nuevas cámaras en:

EOS 90D

EOS M6 Mark II