Tino Soriano, fotoperiodista y fotógrafo de viajes, es uno de los fotógrafos más reconocidos y laureados de nuestro país, ha trabajado para revistas tan prestigiosas como el National Geographic y ha publicado multitud de libros como” Los secretos de la fotografía de viajes“, ganador del word press photo del año 1999 en la categoría de Arte entre muchos otros más premios… podríamos ir destacando logros de Tino hasta quedarnos sin aliento, lo mejor será que vayáis a su página web y le echéis un vistazo, si no la habíais visitado ya anteriormente.

Tal y como os indicamos en el video os dejamos un podcast donde podéis encontrar una entrevista a fondo que le hicimos hace un tiempo.

Hoy ha venido a FotoK para hablarnos de iluminación, Tino Soriano no suele utilizar iluminación artificial en sus fotografías, tal y como nos indica en la entrevista, siempre viaja con un equipo muy reducido, la cual cosa le permite no intimidar a la gente que no está acostumbrada a posar y conseguir fotografías más naturales.

En su viaje a Africa ha querido experimentar con este tipo de iluminación y claro, ha escogido llevarse un flash que sea potente y de calidad pero que no ocupe mucho en su maleta, el escogido ha sido el Profoto A1 y, en la entrevista, nos ha contado sus impresiones.

En este enlace podéis ver todas las fotos del reportaje que publicó en su página web.

Además nos ha hablado un poco de su libro, “Los secretos de la fotografía de Viajes” en el cual nos ofrece consejos prácticos de como conseguir el tipo de fotografías que él realiza utilizando su propia obra como ejemplo, un libro muy recomendable que no puede faltar en vuestra librería.