fbpx

Blog de fotografía y video de Fotok

933 020 065

¿Te asesoramos?

Tienda online

fotografía – video

Somos los primeros en probar el Profoto B10

12/09/2018 | Fotografía, Profoto

Unos días antes del lanzamiento, uno de nuestros expertos en Profoto estuvo 48 horas con el revolucionario flash B10

 

Además de ser especialista en producto Profoto al igual que otros dos compañeros de Foto K con el Silver Certificated otorgado por el fabricante sueco, soy usuario de 2 unidades de B1x y un A1. Este nuevo producto, el B10, llamado en clave Pinta por su similitud a una pinta de Guiness, me ha maravillado de inmediato. Trabajar con las 2 unidades de B1x de 500w en estudio o exterior es genial, y el A1 como tercer punto de luz en estudio va bien, pero en exterior puede llegar ser justo, al igual que si se utiliza como flash de reportaje social con creatividades modulares o extremas. Aunque hay que decir en su defensa, que el A1 es hoy por hoy, es el mejor flash tipo speedlite del mercado, simplemente porque de speedlite solamente tiene su aspecto. Pero volvamos al B10, lo primero que me sorprendió al cogerlo fue su peso, si al verlo tuve mis dudas de que pudiese utilizarlo en social en sustitución de un speedlite, al tenerlo entre las manos comprendí inmediatamente que el B10 iba a revolucionar el segmento de los fotógrafos sociales. Que un flash como el existoso B1x tenga un tamaño de un palmo de largo, con el mismo diámetro lo cual permite que sea compatible con todos los accesorios ligeros de la linea OCF de Profoto y los 120 de la linea Light Shaping Tools, y que pese con la batería solamente 1,5Kg es algo único.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Hablando de características, el B10 tiene 250w de potencia, con un rango de potencias de 10 f-stops con décimas de un f-stop al siguiente. Como todo la gama de flashes OCF de Profoto, el B10 se controla de forma inalámbrica con cualquier Air Remote TTL, lo cual significa que es compatible con las otras unidades con las funciones TTL y HSS (sincronización en la velocidad de obturación más alta de la cámara), además de las funciones Freeze (congelación por destello) y Slave (esclavo).

 

 

Su bateria de litio cuenta con certificación de la ONU, es decir, se puede transportar en avión a cualquier destino, y se carga en 90 minutos, y una de las cosas que más me ha gustado es que permite trabajar conectado a la electricidad y cargar la batería a la vez. Nos ofrece una autonomía de 400 disparos en flash a máxima potencia o 75 minutos en luz continúa a plena potencia. Si si, es es otra de las novedades, además de luz de modelado, esta luz permite usarse para apoyar grabaciones de vídeo gracias a sus 2500 lúmenes de potencia con un rango de variación del 100% al 10%. Pero lo que lo convierte en una auténtica herramienta de apoyo para las grabaciones de vídeo es su control sobre la temperatura de color que se puede variar de 3000º a 6500º grados Kelvin.

 

 

Aquí se puede ver mejor el efecto que produce la luz LED con sus 2500 lumens en un sujeto durante una grabación en exterior con luz día sobre un sujeto:

 

 

El B10 se suministra con un adaptador para trípode o pie de estudio con espiga, con ajuste de inclinación y soporte para paraguas integrado. Pero sin montar este adaptador, el B10 puede ir montado directamente a una regleta para trabajar cómodamente el reportaje social.

 

 

Otra novedad es que a través de una nueva App de Profoto se puede controlar todos los ajustes desde la pantalla del smartphone, experimentar la captura creativa con tu móvil, o lo que he encontrado más interesante, poder actualizar las últimas versiones de firmware.

Después de leer las características que Profoto me informaba y de navegar por sus menús, salí al exterior y jugué un poco con el. Es una versión beta pero el TTL funcionó perfectamente con mi cámara en un contraluz:

Y antes de que se fuera la luz del Sol, aún pude realizar algunas fotografías con el modelo, aquí os dejó un par de muestras:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Si deseáis más información, queréis probarlo, o queréis hacer la prereserva del B10 y beneficiaros de la promoción de lanzamiento, podéis escribir a pro@fotok.es y nos pondremos en contacto inmediatamente.

 

Quiero hacer la pre-reserva del Profoto B10

Hasta pronto,

Esteve LLanes (Silver Certificated Profoto / especialista en material Profesional Profoto de Foto K

Noticias relacionadas