Xavier Torres es un fotógrafo dedicado a retratar el mundo de los celebrities, viaja de festival en festival recopilando retratos de actores de la talla de Charlize Teron, Terry Gilliam, Mónica Bellucci… para este cometido, según las circunstancias lumínicas, hay veces que debe recurrir a iluminación artificial y es el momento en el que debe decidir si es más interesante utilizar luz contínua o luz de flash.

En el mismo taller también tuvimos la ocasión de comentar el funcionamiento de los monitores BenQ de mano de nuestro compañero Aniol, y descubrir porqué es tan importante la calidad del monitor a la hora de visionar y editar nuestras imágenes.

Si queréis completar esta información os invitamos a ver el video del taller de gestión del color para fotógrafos que impartió en Foto K Joan Boira.

En este taller, Xavi nos muestra los beneficios de utilizar los Rotolight que alternan ambos sistemas de iluminación, luz continua y flash y lo hace de una manera muy amena y divertida, con sorpresa incluída que no os vamos a desvelar, tendréis que ver el video del taller para descubrirlo.

Ya que pasó por nuestra tienda, aprovechamos para realizarle una breve entrevista en la que nos cuenta interioridades y curiosidades de su trabajo, cuando ilumina con luz contínua o con flash e incluso cuál es el famoso con el que más ha disfrutado retratándolo.

Pásate por el vídeo y dinos que te ha parecido. No olvides dejarnos un like, suscribirte y darle a la campanilla para estar al tanto de todas nuestras novedades.

Y como extra te dejamos un extracto del video del taller de Xavi Torres en el que nuestro compañero de Foto K, Aniol nos explica todo lo referente a los monitores BENQ, te lo hemos dejado en un video aparte porque pensamos que es imprescindible conocer las características de estos monitores que posibilitarán que la edición que hagas de tus fotos será lo más fiel a la realidad posible.

 

Hasta la próxima.