Presentación del libro “50 fotos de PRESS” a favor del TEA

’50 Fotos de Press’ recoge imágenes de fotoperiodistes en favor del Trastorno de l’Espectro Autista (TEA) i l’Obra Social de Sant Joan de Déu

El acto se celebrará el día 19 de abril a las 19h en la sala polivalente de Foto K 

ENTRADA GRATUITA

Ronda Universitat 25 – 08007 Barcelona 

Los beneficios generados por la venta de este libro van destinados íntegramente a la ayuda de proyectos asistenciales y de investigación del TEA que se llevan a cabo en los centros de San Juan de Dios.

El próximo jueves 19 de abril a las 19h en la sala polivalente de Foto K, situado en la Ronda Universitat 25 de Barcelona, junto a la plaza Catalunya, se presenta ’50 Fotos de Press’ que es el trabajo desinteresado de un colectivo de fotógrafos y profesionales de la edición y la imagen que ve la luz este Sant Jordi en favor del trastorno del espectro autista (TEA). La iniciativa, a cargo de la ONG Imatges Solidàries de Parets del Vallès, promueve la campaña ‘Todos somos igual de diferentes’ a favor del TEA, los beneficios generados por la venta de este libro van destinados íntegramente a la ayuda del pro-yectos asistenciales y de investigación del TEA que se llevan a cabo en los centros de San Juan de Dios.

 

El espectro autista afecta 1 de cada 100 personas y en Cataluña son alrededor de 75.000 las que presentan síntomas en mayor o menor grado. En el 70% de los casos, hay una discapacidad intelectual asociada, de grado diverso. Afecta más a los hombres que a las mujeres, en una proporción de 4 a 1 y se manifiesta durante los tres primeros años de vida y perdura durante todo el ciclo vital. La dedicación de las familias, los docentes y el personal sanitario supone un esfuerzo mayúsculo tanto en medios humanos como económicos y proyectos como el de ’50 Fotos de Press’ quiere aportar su grano de arena en la investigación de nuevos adelantos.

 

El libro ’50 Fotos de Press’ se podrá conseguir este Sant Jordi en los establecimientos de material fotográfico y video FotoK, en la Ronda de la Universidad 25 y Ronda Sant Antoni 92, y en el servicio oficial Canon de Serplus, en la calle Dos de Mayo 220.