Estamos de estreno, Olympus lanza la Olympus OMD EM1 Mark III, una cámara con unas características fieles a la marca, máxima portabilidad con la mejor calidad.

Si hace pocas semanas Olympus presentaba la versión MarkIII de la OMD EM5 hoy le toca el turno de renovarse a la versión EM1.

OLYMPUS OMD EM1 Mark III, Sin límites, libertad absoluta.

La Olympus OMD E-M1 Mark III (objetivos M.Zuiko incluidos) ofrece una movilidad superior con el rendimiento y la alta calidad de imagen que busca cualquier fotógrafo.

También te lo explicamos en el vídeo de nuestro canal de Youtube

Estabilización de hasta 7,5 pasos

La mejor estabilización de imagen del mercado permite disparar cámara en mano en una amplia variedad de situaciones.

Cuando se sincronizan los objetivos compatibles con la función de Sincronización de la IS y la estabilización de imagen en 5 ejes con sensor giroscópico de la cámara, la Olympus OMD E-M1 Mark III consigue una compensación de 7,5 pasos en la velocidad de obturación,que es la mayor estabilización del mercado.

Este nivel de estabilización permite disparar en entornos oscuros y en fotografía tele extrema sin tener que utilizar un trípode, ofreciendo múltiples posibilidades tanto a los fotógrafos como a los creadores de vídeo.

Sin sincronizar la IS, la estabilización de imagen incorporada en el cuerpo de la cámara consigue una compensación con cualquier objetivo Micro Cuatro Tercios de hasta 7 pasos en la velocidad de obturación..

Gran calidad de imagen en la Olympus OMD EM1 MARK III

Para conseguir los resultados profesionales que deseas, la E-M1 Mark III incluye el nuevo y avanzado procesador de imagen TruePic IX. Ofrece la potencia que necesita un autoenfoque de alta velocidad.

Permite estabilizar el disparo de alta resolución para conseguir unas imágenes nítidas con bajo ruido gracias a una composición equivalente a una alta resolución de 50 megapíxeles.

La función ND Live incluida permite unos efectos de exposición larga en condiciones de mucha luz, sin tener que utilizar un filtro externo, algo que también es posible gracias al TruePic IX.

 

Resistencte al polvo y salpicaduras

No tener límites significa poder ir a cualquier lugar en cualquier momento. La construcción resistente de la E-M1 Mark III  y su resistente cuerpo de aleación de magnesio puede con todo gracias al reconocido sellado de la gama OM-D que hace que sea resistente al polvo, a las salpicaduras (IPX1) y a la congelación (hasta -10°C).

Su sólido cuerpo de aleación de magnesio hace que puedas utilizarla cuando y donde quieras.

Carga rápida de la batería

Cumple con cualquier encargo fotográfico, aunque sea en lugares fríos y lejanos.

Con la E -M1 Mark III puedes utilizar un cargador externo para cargarla en tan solo dos horas con un suministro máximo de corriente de 45W o utilizarlo como fuente de alimentación para poder seguir disparando.

 

Reducción de polvo en el sensor

Con la avanzada tecnología de Olympus de Filtro de ondas supersónicas (SSWF, Super Sonic Wave Filter), que hace vibrar el sensor de la imagen con una aceleración de varios miles g, 30 000 veces por segundo para sacudir eficazmente el polvo y la suciedad, y el nuevo revestimiento que presenta la OM-D E-M1X, la suciedad no acabará pegada en el sensor, reduciendo las manchas en la imagen hasta un 10 por ciento en comparación con los modelos convencionales.

El obturador de la Olympus OMD E-M1 Mark III ha sido probado para aguantar 400 000 obturaciones, por lo tanto, ofrece un alto nivel de fiabilidad con el que incluso los fotógrafos profesionales que utilizan constantemente el obturador se sentirán cómodos.

 

Autoenfoque preciso en la OLYMPUS OMD EM1 Mark III

La Olympus OMD E-M1 Mark III puede seguir sujetos en movimiento con precisión en un rango muy amplio gracias a su AF de detección de fase en chip con 121 áreas con cruz.

Ofrece una cobertura vertical del 75% y horizontal del 80% de la pantalla para tener una mayor amplitud del área de enfoque.

Al contar con un logaritmo de AF avanzado, esta función permite enfocar de forma continuada sujetos en movimiento con una gran precisión.

Al contrario que en las cámaras réflex digitales, con esta cámara no se pierde precisión del AF al utilizar un objetivo de alta velocidad.

La E-M1 Mark III ofrece un enfoque de alta precisión que consigue sacar el máximo rendimiento de objetivos de gran diámetro como los que tienen una apertura máxima de f1.2.

También cuenta con la opción de ráfaga de disparo con seguimiento AF/AE de 18fps, manteniendo el recuento de píxeles de 20,4 megapíxeles.

Además, se puede comprobar el sujeto en el visor durante la ráfaga de disparo para un seguimiento más preciso.

Para fotografiar retratos, las opciones de AF Prioridad caras y AF Prioridad ojos cuentan con un algoritmo mejorado que permite seguir con precisión partes pequeñas de la escena.

AF Prioridad Caras / AF Prioridad Ojos

Se han mejorado las funciones de AF Prioridad Caras y el AF Prioridad Ojos, que detectan automáticamente la cara y los ojos de las personas.

El nuevo procesador de imagen TruePic IXcuenta con unas mayores capacidades de procesamiento y con un algoritmo de AF mejorado que permite detectar con mayor precisión incluso caras y ojos pequeños, manteniendo estable el enfoque en el sujeto en situaciones en las que era difícil detectar rostros en el pasado (por ejemplo, enfocar caras de perfil).

Ahora se pueden utilizar los botones o realizar de forma táctil la selección de caras en fotos o vídeos, así como activar y desactivar la detección con tan solo tocar un botón.

Acompañada de versátiles funciones de vídeo, esta función hará de la Olympus OMD E-M1 Mark III una herramienta excelente para vloggers.

 

Nuevo AF Cielo Estrellado para un enfoque de alta precisión en astrofotografía.

El AF Cielo Estrellado, una novedad de la OM-D E-M1 Mark III, es una función que va a revolucionar el mundo de la astrofotografía.

En el pasado, los fotógrafos utilizaban el enfoque manual. Se ha desarrollado un nuevo algoritmo que permite enfocar correctamente incluso las estrellas más pequeñas del cielo nocturno, permitiendo un autoenfoque de alta precisión.

Uno de los dos modos del AF Cielo Estrellado es el modo Prioridad Velocidad (ajuste por defecto), que, como su nombre indica, da prioridad a la velocidad del enfoque y completa operaciones de AF en un muy poco tiempo.

Gracias a la potente estabilización de imagen, esta función permite hacer tomas de astrofotografía sin trípode y utilizando un objetivo gran angular.

El otro modo es el modo Prioridad Precisión, que escanea el enfoque de forma precisa y que es muy eficaz para fotografiar estrellas concretas con teleobjetivos.

Nueva herramiento de la OLYMPUS OMD EM1 Mark III

Un Joystick rápido y práctico

Situado ergonómicamente en la parte trasera de la E-M1 Mark III está el intuitivo Multiselector (joystick).

Hace que cambiar las áreas de autoenfoque y las opciones sea un proceso muy rápido y fácil, especialmente mientras miras por el visor electrónico.

Vídeo perfectamente estabilizado

La Olympus OMD E-M1 Mark III también va a ser todo un éxito entre los amantes del vídeo y los vloggers.

El modo OM-D Movie permite una potente estabilización de imagen 4K/C4K con cámara en mano.

LaE-M1 Mark III presenta un modo de estabilización de imagen especialmente diseñado para la grabación de vídeo.

La estabilización electrónica combinada con la estabilización en 5 ejes incorporada en el cuerpo de la cámara consigue una potente estabilización que es particularmente útil para aquellos que graban vídeos.

Así se consigue un alto rendimiento para grabar vídeos sin trípode ni ningún otro aparato de estabilización, incluso al grabar en formatos de alta resolución, que son susceptibles de sufrir los efectos del movimiento de la cámara, como 4K o Cinema 4K (C4K).

Este modelo cuenta con la función OM-Log400, que permite disparar sin pérdida de detalles en luces y sombras, además de una gradación del color para tener una mayor libertad de acción sobre las imágenes.

Para que las imágenes con Live View se puedan ver mejor, la función Asistencia a la visualización permite establecerla gama de colores en un equivalente al estándar BT.709 Full HD.

 

La Olympus OMD EM1 MarkIII siempre a punto con la función Pro Capture

Atrapa momentos impredecibles en alta calidad de imagen con la función Pro Capture.

Esta avanzada tecnología de Olympus te permite comenzar a registrar fotogramas (hasta 35 en formato RAW de alta resolución) antes de pulsar por completo el disparador.

Después, podrás acceder a esas capturas anteriores y seleccionar las imágenes que más te gusten.

 

Fácil acceso a la función Live Composite

Ahora está disponible el modo B en el dial de modo para un fácil acceso a la función Live Composite. La Olympus OM-D E-M1 Mark III cuenta con la función Live Composite, que superpone varias imagines capturadas con la misma velocidad de obturación y compone solo las secciones que son más luminosas para capturar estelas de luz.

Esta función evita el fenómeno común de que las imágenes quedendemasiado iluminadas al hacer exposiciones largas.

Los usuarios pueden comprobar el progreso de las estelas de luz en tiempo real con Live View.

Con el modo B en el dial de modo, ahora es más fácil activar y configurar las funciones Live Composite, Live Bulb y Tiempo Real.

 

Aplicaciones y software de Olympus para una mayor comodidad y una eficiente gestión de los datos.

Aplicación para smartphone Olympus Image Share (OI.Share).La app para smartphone OI.Share puede utilizarse para conectarse a la cámara por medio de Wi-Fi, importar imágenes a un smartphone o utilizar la cámara a distancia por medio de un smartphone.

OI.Share puede ahora también utilizarse para actualizar el firmware de la cámara y recuperar los ajustes de la cámara con la OM-DE-M1 Mark III.

 

Disponibilidad y precio de la OLYMPUS OMD EM1 Mark III

La OM-D E-M1 Mark III saldrá a la venta a finales de febrero en color negro en formato body only a un PVP recomendado de 1799 euros y en diferentes versiones de kit con el objetivo M.Zuiko Digital ED 12-40 F2.8 PRO a un PVP recomendado de 2499€ o con el objetivo M.Zuiko Digital ED 12-100 F4.0IS PRO a un PVP recomendado de 2899 €.

Pedir con antelación la E-M1 Mark III con una atractiva oferta de valor añadido se puede hacer en Foto K desde hoy, 12 de febrero.