FUJIFILM XF10

Ayer Fujifilm presento una nueva cámara digital compacta de gama alta con un objetivo fijo FUJINON 18,5mm* F2.8 de alta calidad. La cámara incluye un sensor de tamaño APS-C que es 14 veces más grande que el sensor de un smartphone estándar. La XF10, que estará disponible en agosto de 2018, incluye todo lo que constituye el sello distintivo del sistema de la serie X: la combinación de un funcionamiento manual sencillo con una calidad de imagen superior y opciones versátiles para tomar fotos.

El sensor de tamaño APS-C y 24,2 megapíxeles combinado con la tecnología de reproducción del color patentada por Fujifilm permiten que la XF10 genere imágenes de alta calidad perfectas para una amplia variedad de necesidades.

Además, la XF10 es la primera cámara de la serie X que incorpora varias funciones nuevas. Por nombrar solo dos, incluye un modo actualizado para transferir automáticamente las imágenes a un smartphone, y el «SQUARE MODE» que permite cambiar a formato 1:1 con un solo gesto en la pantalla táctil.

Pese a su tamaño de bolsillo y un peso de tan solo 280 g, gracias a la alta calidad de los componentes y las nuevas funcionalidades, la XF10 es la compañera perfecta para usuarios de smartphone y aficionados a la fotografía por igual.

Características principales:

La calidad de imagen superior de FUJIFILM en una cámara de tamaño bolsillo ¡que solo pesa 280 g!

Equipada con un sensor de tamaño APS-C, la XF10 presenta una calidad de imagen superior y un amplio rango dinámico. Produce imágenes nítidas de alta resolución que seguro que cubrirán las necesidades de todo tipo de fotógrafos.

 El objetivo FUJINON de alta calidad cubre una amplia gama de sujetos, desde paisajes a instantáneas.

El objetivo FUJINON 18.5mmF2.8, equivalente a 28 mm en formato de 35 mm, garantiza que cada imagen será nítida del centro a los bordes. En la XF10, el diseño óptico del objetivo se coordina perfectamente con el del sensor, lo que supone que no renuncia a nada pese a su tamaño compacto.

La función «Teleconvertidor Digital» permite que la cámara pueda tomar fotografías con longitudes focales equivalentes de 35 mm y 50 mm en un formato de 35 mm.

Mejore su creatividad con los exclusivos modos Fujifilm de Simulación de película y Filtro avanzado.

La XF10 ofrece 11 modos de simulación de película exclusivos de Fujifilm y 19 filtros avanzados, incluidos dos nuevos: «Rich & Fine» y «Monochrome [NIR]». Estos modos permitirán que los fotógrafos añadan fácilmente a sus fotografías un toque de estilo artístico o tonos de color como de película fotográfica.

«Rich & Fine»

Recomendado para fotografiar alimentos y todo tipo de fotografía comercial

1. Color más brillante y más intenso en el centro.

2. Ligera sombra en las cuatro esquinas para enfatizar el sujeto.

(4) «SQUARE MODE» es un modo que permite a los usuarios cambiar a formato 1:1 con un solo gesto en la pantalla táctil.

«SQUARE MODE» mejora la compatibilidad con las redes sociales en las que el formato 1:1 se ha convertido en el formato estándar de imagen para publicar fotografías.

OBJETIVOS FUJINON

Son dos las novedades presentadas durante el día de hoy el Fujinon XF 8-16mm F2.8 R LM WR y el XF 200mm F2 R LM OIS WR:

El XF8-16mm F2.8 R LM WR es una lente de gran angular de gran apertura que abarca una distancia focal de 8 a 16 mm (35 mm de distancia focal equivalente: 12 a 24 mm) con un brillo de apertura máxima de F2.8. Al adoptar un diseño óptico que consta de 20 lentes en 13 grupos que incluyen cuatro lentes asféricas, tres lentes ED y tres lentes super ED y una lente de corrección de curvatura de campo ** , la lente presenta una resolución notable desde el centro de la pantalla hacia la periferia mientras siendo un objetivo zoom ultra gran angular con apertura máxima F2.8. Aprovechamiento total de la capacidad de los X-Trans ™ CMOS patentados ***sensor desarrollado por Fujifilm utilizado en las cámaras digitales sin espejo FUJIFILM X-H1 y otras cámaras de la serie X, captura la alta calidad de imagen de la Serie X con apertura abierta.

Con un cuerpo liviano y excepcionalmente robusto, es resistente al polvo y a la intemperie, y es capaz de operar en ambientes tan fríos como -10 ° C. Está diseñado para ser utilizado por fotógrafos profesionales como parte de su equipo de fotografía. En combinación con el ya disponible FUJINON XF16-55mmF2.8 R LM WR y FUJINON XF50-140mmF2.8 R LM OIS WR, el objetivo cubrirá una distancia focal gran angular de 8 mm a teleobjetivo 140 mm (35 mm de distancia focal equivalente: 12 mm a 213 mm) con brillo de apertura máxima F2.8, que satisface diversas necesidades de disparo.

**Una lente que funciona de acuerdo con la posición del zoom para corregir la curvatura del campo que es prominente en lentes de ultra gran angular .

***X-Trans ™ es una marca comercial o marca registrada de FUJIFILM Corporation. Con una matriz de filtro de color altamente aperiódica patentada, el sensor minimiza los efectos de muaré y los colores falsos sin el uso de un filtro de paso bajo óptico.

El  XF200mmF2 R LM OIS WR es un lente de teleobjetivo principal de gran diámetro, capaz de ofrecer el máximo rendimiento del sensor XOS TransTM CMOS *** de FUJIFILM , utilizado en cámaras digitales sin espejo, incluida la FUJIFILM X-H1.

La apertura máxima de F2.0 y la distancia focal larga de 200 mm (equivalente a 305 mm en el formato de película de 35 mm) crea un hermoso bokeh para un rendimiento descriptivo sobresaliente. La lente también presenta la nueva función Focus Preset *, que le permite cambiar instantáneamente el enfoque a una posición predefinida para capturar su tema principal con facilidad sin tener que volver a ajustar el enfoque. El cuerpo del objetivo está hecho de aleación de magnesio para crear un cuerpo liviano y robusto. La lente también es resistente al polvo y la intemperie, y es capaz de operar en ambientes a temperaturas tan bajas como -10 ° C, por lo que es altamente confiable como equipo de fotografía para uso de fotógrafos profesionales.

Características del producto

Rendimiento de resolución excepcional y hermoso bokeh

Esta lente utiliza elementos de lente de gran diámetro, pulidos a una precisión superior a 0.1μm, utilizando una tecnología de diseño óptico excepcional fomentada a través del desarrollo de lentes FUJINON líderes en la industria, incluyendo lentes de difusión que admiten video 4K / 8K. La lente consta de 19 elementos en 14 grupos, incluido un elemento de lente super ED de gran diámetro y dos elementos de lente ED de gran diámetro, comparable al rendimiento de los elementos de fluorita * 6 . El diseño minimiza la aberración cromática para ofrecer una alta resolución.
La apertura máxima de F2.0 y la distancia focal larga de 200 mm (equivalente a 305 mm en el formato de película de 35 mm) crean un hermoso bokeh para un rendimiento descriptivo sobresaliente.
* 6 Un tipo de elemento de lente hecho de fluorita, que se caracteriza por una dispersión de longitud de onda reducida en la transmisión y refracción de la luz. Facilita un diseño óptico con mínima aberración cromática.
Variedad de funciones para operaciones de AF fáciles

El objetivo cuenta con la nueva función Focus Preset * 7 , que instantáneamente cambia el enfoque a una posición preestablecida, definida con el botón SET de antemano. Le permite enfocarse en su tema principal con facilidad sin tener que volver a ajustar el enfoque.
El objetivo presenta la función del limitador de enfoque, que limita el rango de distancia de disparo para enfoque automático. Esta función acorta el tiempo de operación de la lente para entregar AF de alta velocidad cuando se toma un sujeto a una distancia de 5 metros o más. Use el interruptor selector de rango de enfoque para activar la función.
El botón de control de enfoque * 7 está ubicado en la punta del cilindro del objetivo. Use el interruptor de Selección de enfoque para asignar una función de su elección, facilitando el acceso a operaciones tales como AF-ON y Bloqueo de enfoque.
[Foto]
* 7 El firmware del cuerpo de la cámara debe actualizarse para activar la función de preajuste de enfoque y el botón de control de enfoque. El firmware actualizado se lanzará en el lanzamiento de este producto.

Potente rendimiento de estabilización de imagen

La lente ofrece un rendimiento de estabilización de imagen de 5 paradas de acuerdo con CIPA. Esto significa que puede sostener manualmente el teleobjetivo, que normalmente es susceptible a las sacudidas de la cámara. El objetivo reconoce las condiciones de disparo, como la panorámica o el trípode, y aplica automáticamente un control de estabilización de imagen óptimo.

AF rápido, silencioso y altamente preciso

El uso de un grupo de lentes de enfoque más ligero y motores lineales da como resultado un rendimiento de AF rápido, silencioso y de alta precisión. También hay un nuevo mecanismo que estabiliza el grupo de motores de enfoque cuando la cámara está apagada o en la reproducción de fotos tomadas para reducir las vibraciones innecesarias.

Tenacidad avanzada para resistir varias condiciones de disparo

El cuerpo principal de la lente está en el nuevo color plateado mate, que efectivamente reduce el aumento de su temperatura interna bajo el intenso calor del verano. La aplicación de recubrimiento difusor de luz también controla los reflejos de luz del cuerpo de la lente.
El uso de aleación de magnesio logra un cuerpo de lente ligero y robusto. El barril está sellado en 17 lugares para que el lente sea resistente al polvo y a la intemperie, y sea capaz de operar en ambientes tan fríos como -10 ° C. El elemento frontal del objetivo está recubierto con flúor para repeler el agua y la suciedad, lo que añade un rendimiento de dureza adicional, por lo que el objetivo se puede usar en exteriores con tranquilidad, incluso bajo la lluvia y la exposición al polvo.

El XF1.4X TC F2 WR es un teleconverter de alto rendimiento que se monta entre el cuerpo de la cámara y una lente para extender la distancia focal de la lente 1,4 veces al tiempo que se logra el máximo rendimiento óptico de la lente. Está específicamente diseñado para controlar bien la aberración, mientras soporta la apertura máxima de la lente de F2.0. La combinación del XF200mmF2 R LM OIS WR y el XF1.4X TC F2 WR cubre la distancia focal de 280 mm (equivalente a 427 mm en el formato de película de 35 mm) ** , ampliando el alcance de la fotografía de los usuarios.