Canon anuncia nuevas videocámaras, un monitor de referencia y un prototipo de una cámara modular multipropósito compacta.

Canon Europa ha presentado hoy nuevos y futuros productos en la feria mundial líder de la industria de medios Broadcast la IBC2017:

  • Videocámaras profesionales XF405 y XF400 4K 50P
  • Videocámaras XA15 y XA11 Full HD
  • Videocámara Legria GX10, la cámara 4K más avanzada para los creadores de contenidos
  • Monitor de referencia profesional DP-V2411, de 24 pulgadas (61 cm)
  • Prototipo MM100-WS de una cámara modular multipropósito compacta

Calidad 4k compacta y versátil, videocámaras XF405 y XF400
La XF405 y la XF400, lanzadas hoy, son las videocámaras profesionales más recientes de Canon. Dotadas de ópticas de la máxima categoría, sensores potentes y una gama de funciones versátiles, resultan perfectas para una amplia gama de producciones de vídeo. Equipadas con un nuevo objetivo zoom óptico 15x (equivalente en película de 35 mm a 25,5 mm–382,5 mm), con un sensor CMOS tipo 1,0 y un procesador de imágenes Dual DIGIC DV 6, estas cámaras permiten grabar imágenes de alta calidad 4K/50p a lo largo de todo el rango focal del zoom. Asimismo, permiten realizar grabación continua a 100 fps en Full HD, para poder disponer de grabaciones a cámara lenta. Todas estas funciones avanzadas van incorporadas en un cuerpo compacto y ligero.

 

XA15 y XA11: rendimiento y funciones profesionales
La XA15 y la XA11 son videocámaras Full HD que disponen de un objetivo zoom 20x (26,8 mm – 576 mm), que permiten captar con toda flexibilidad una amplia variedad de escenas, con una calidad extraordinaria. Una lente Hi-UD incorporada en el objetivo de las videocámaras permite reducir la aberración cromática y captar imágenes vívidas. El sensor CMOS HD de Canon y el potente procesador de imágenes DIGIC DV4 ofrecen un excelente rendimiento con luz escasa, además de la posibilidad de grabar excelentes imágenes Full HD en 50P, a 35 Mbps. El modo Wide DR posibilita una compresión suave de las áreas de altas luces, para conseguir un DR del 600%. Esto hace que sea posible grabar con una gradación suave, conservando el detalle en las altas luces.

GX10 La cámara 4k más avanzada para los creadores de contenidos de hoy en día

  • Calidad de imagen, a prueba de tiempo
    La Legria GX10 graba con una calidad de imagen que superará el paso del tiempo. Equipada con capacidad de grabación 4K 50p, ofrece una resolución 4 veces superior a la Full HD 1080p, siendo capaz de reproducir hasta los detalles más pequeños y haciendo que esos momentos especiales cobre vida en la pantalla. La Legria GX10, que ofrece una experiencia de grabación versátil, es compatible con MP4 bien a 35 Mbps, para Full HD, o a 150 Mbps, para 4K 50p, perfecto para la grabación de acciones rápidas. Capaz de grabar hasta 100 fotogramas por segundo (fps), esta videocámara de nueva categoría te permite grabar una amplia variedad de contenidos, desde “time-lapse” a efectos a cámara lenta de 0,25x.
  • Calidad profesional, fácilmente
    La Legria GX10 facilita la producción de vídeos de calidad profesional de una forma simple y sencilla. Se trata de la primera videocámara con un sensor tipo 1,0 que integra la tecnología Dual Pixel CMOS AF de Canon, lo que proporciona una profundidad de campo reducida y un enfoque rápido, preciso y personalizable. Los tres filtros ópticos de densidad neutra (ND) ofrecen un control de la exposición de dos, cuatro u ocho pasos para conseguir una calidad de imagen superior en las condiciones más oscuras o más luminosas, mientras que objetivo angular 4K, recientemente desarrollado, con zoom 15x te garantiza que conseguirás la calidad prometida por el 4K.
  • Gracias al Wide DR, el rango dinámico se amplía hasta un 800% para captar mayor detalle en las altas luces y las sombras para conseguir imágenes claras y vibrantes, listas para ser compartidas de forma inmediata, sin editarlas. La gran pantalla táctil de ángulo variable y de uso instintivo te permitirá un acceso rápido y sencillo a las funciones esenciales en escenarios de grabación dinámicos, como fiestas, bodas y vacaciones con mucha acción. Asimismo, la Estabilización de la Imagen (IS) en 5 ejes de la cámara ha sido optimizada para garantizar grabaciones estables para todas las focales del zoom.
  • Cómoda de usar y fiable
    Compacta, ligera y robusta, con un gran número de funciones profesionales, la Legria GX10 es una videocámara fiable para cualquier ocasión. Su diseño ergonómico es similar al de las videocámaras profesionales, incluido un visor abatible, un selector basculable del zoom de tipo profesional y botones de funciones personalizados. Los ajustes totalmente manuales te permitirán personalizar el nivel de control según tus necesidades y experiencia, mientras que el modo automático ofrece facilidad de manejo. Con dos ranuras para tarjetas SD para hacer copias de seguridad y grabación continua, nunca te quedarás sin grabar un momento decisivo. Esto, junto con la batería de larga duración, convierte a la Legria GX10 en la compañera perfecta para grabar aventuras increíbles, desde un safari a unas jornadas de esquí.
  • Gracias al Wi-Fi de doble banda, puedes grabar a distancia y transferir los archivos durante tus desplazamientos, para registrar y compartir tus momentos más importantes. La cámara también dispone de un mando inalámbrico, que te permitirá controlar la cámara a distancia.
  • Preparada para progresar contigo
    El potente micrófono estéreo incorporado proporciona una calidad de sonido impresionante, mientras que la entrada para un micrófono adicional con clavija de 3,5 mm, la minizapata para accesorios avanzada y la salida para auriculares de 3,5 mm te permitirán adaptar la Legria GX10 a tus necesidades de audio. Esta sencilla conexión de accesorios posibilita a los creadores de contenidos convertir su pasión y aficiones en una profesión.

Monitor de referencia profesional de DP-V2411: resolución espectacular y alta luminancia
Presentado hoy, el DP-V2411 es un monitor de referencia profesional de 24 pulgadas (61 cm), diseñado para flujos de trabajo de cine y broadcast 4K de Alto Rango Dinámico (HDR). El DP-V2411, que ofrece una calidad de imagen espectacular con alta luminancia y una amplia gama de color, así como un amplio número de funciones y de interfaces avanzadas, es la herramienta perfecta para los profesionales del broadcast y del cine.

Dispositivo de imagen de nueva generación: primer vistazo a la MM100-WS
Se presenta por primera vez el dispositivo de imagen de nueva generación de Canon, la MM100-WS, una cámara modular multipropósito que está siendo desarrollada actualmente por nuestra compañía matriz, Canon Inc. Con un cuerpo compacto de aproximadamente 40 mm (ancho) x 40 mm (alto) x 21,6 mm (fondo), la cámara es capaz de monitorizar espacios increíblemente estrechos. Con un cuerpo muy personalizable, también se podrá utilizar en escenarios que requieran la máxima durabilidad, incluida la resistencia al polvo y la humedad. Gracias a la tecnología para luz escasa de Canon, la cámara es capaz de grabar imágenes en entornos de poca luz, con una iluminación de tan solo 1 lux . Canon tiene previsto que la llamada Interfaz de Programación de Aplicaciones (Application Programming Interface o API) esté disponible para la MM100-WS, lo que permitirá a los usuarios utilizar la cámara para una amplia gama de soluciones.