fbpx

Blog de fotografía y video de Fotok

933 020 065

¿Te asesoramos?

Tienda online

fotografía – video

Nikon presenta la D5 y D500

11/01/2016 | Nikon

El fabricante nipón también presenta un flash y otros tantos productos más

Nikon revela la D5, una cámara DSLR de formato FX completamente nueva, que ofrece acceso a una potencia y una precisión asombrosas para los profesionales y los aficionados que no renuncian a nada. No importa cuán lejos le lleve su visión, esta cámara está preparada para traspasar los límites.

La D5 supera los retos fotográficos más difíciles que pueda encontrar. El sistema AF de 153 puntos de nueva generación ofrece una cobertura increíblemente amplia. El aumento de la sensibilidad más alto en la historia de Nikon hace que sea realmente posible disparar más allá de lo que alcanza la visión. Y ahora, para los videógrafos que viven situaciones extremas, D-Movie permite que los usuarios graben vídeos 4K UHD (definición ultraalta).
Tal como explica Dirk Jasper, Director del departamento de Productos profesionales de Nikon Europa: “La D5 amplía los límites de las capacidades de captura y de la durabilidad como nunca antes se había hecho. Cuando la fotografía le lleve a entornos de disparo extremos, en los que solo tiene una oportunidad para capturar la imagen, esta cámara cumple las expectativas. La ingente potencia de creación de imágenes de la D5 es excepcional, lo que permite a los profesionales que trabajan en distintas disciplinas fotográficas beneficiarse de las mejoras ergonómicas y de flujo de trabajo de la cámara. Todas estas mejoras se han implementado teniendo en cuenta los comentarios de los fotógrafos y permitirán reducir considerablemente los factores de estrés asociados a la fotografía profesional”.
Resumen de las características importantes
AF de nueva generación: con unos increíbles 153 puntos de enfoque y 99 sensores en cruz. La sensibilidad AF de hasta -4 EV (ISO 100, 20 °C) proporciona un rendimiento excelente en condiciones de poca luz. Los sujetos que se encuentran en la periferia se detectan con facilidad y el disparo vertical se mejora ampliamente gracias a la implementación de sensores en cruz en torno al borde del área de enfoque. Gracias a la nueva unidad AF ASIC, se asigna una potencia de cálculo máxima al AF en todo momento.
Nuevos sensores de imagen y medición: el sensor de imagen CMOS de formato FX de 20,8 MP y el sensor de medición RGB de 180 000 píxeles, totalmente nuevos, proporcionan un reconocimiento de sujetos y un detalle de imagen de extraordinaria precisión. Las gradaciones tonales son más variadas y más precisas, mientras que el nuevo sistema de procesamiento de imágenes EXPEED 5 garantiza una alta calidad de imagen sin precedentes en todo el rango ISO estándar.
Potencia y precisión: dispare a velocidades de hasta 12 fps con el seguimiento de AE/AF, o dispare a velocidades de hasta 14 fps con el espejo arriba. El seguimiento de AF y la visibilidad del visor se han mejorado ampliamente cuando se trata de capturar una acción rápida e impredecible.
Memoria intermedia de alto rendimiento: capture hasta 200 imágenes NEF (RAW) o JPEG grandes en una sola ráfaga a alta velocidad (suficiente para cubrir todo un sprint final de 100 m sin quitar el dedo del botón del disparador).
Extraordinaria sensibilidad, tanto a plena luz del sol como durante el crepúsculo astronómico: expanda los límites hasta donde sea necesario gracias a un rango ISO de 100-102400, ampliable hasta el equivalente a ISO 3280000 en el ajuste Hi 5. Experimente un rendimiento increíblemente limpio en todo el rango ISO estándar.

Vídeos 4K/UHD de alta definición: capture vídeos 4K (3840 x 2160 píxeles) a 30p/25p/24p con el recorte nativo de píxeles punto por punto, lo que garantiza la máxima calidad de imagen. Grabe vídeo de máxima definición (Full HD, 1080p) a velocidades de hasta 50p/60p en varios formatos.
Captura de imágenes de alta velocidad y transferencia de datos 4 veces más rápida: acelere el flujo de trabajo con las nuevas ranuras dobles para tarjetas XQD, un nuevo puerto USB 3.0 para la transferencia a alta velocidad de grandes volúmenes de datos, hasta cuatro veces más rápidas con conexión inalámbrica y dos veces más rápida con conexión a Ethernet.

1

Otra de las novedades que Nikon presenta es la D500, la cámara líder en su clase de formato DX que combina las excelentes prestaciones de una réflex digital de formato FX con un cuerpo de ágil y mejorado manejo.
La Nikon D500 ha sido creada como respuesta al cambio en los intereses visuales de los consumidores y para responder a la creciente necesidad de conectividad entre la cámara y otros dispositivos personales. Para permitir esto, La Nikon D500 cuenta con uno de los más avanzados sistemas AF, dispone de grabación de vídeo 4K UHD, y además, es la primera cámara de Nikon que permite conectividad permanente gracias a la nueva tecnología SnapBridge.
Potencia concentrada
La D500 destaca por su seguimiento de sujetos en movimiento, incorporando la misma generación de AF de 153-puntos de la D5. Enfoque preciso del sujeto, incluso cuando se dispara en continuo a aproximadamente 10 fps.
EL fotógrafo que quiera grabar lo podrá hacer en 4K UHD, potenciado por el nuevo motor de procesamiento de imágenes EXPEED 5.
La D500 también dispone de un amplio rango de sensibilidades que van desde 100 a 51200 ISO, ampliable a Hi 5 (equivalente a un 1.640.000 ISO) entregando los más impresionantes resultados en una mayor variedad de condiciones de luz.
Siempre conectado con SnapBridge
La D500 es la primera de las cámaras Nikon que integra la conexión continua inalámbrica con dispositivos inteligentes vía Bluetooth Low-Energy.
SnapBridge via Bluetooth de bajo consumo permite transferir las imágenes desde la cámara y de forma inmediata a un dispositivo inteligente en tiempo real, transformando la fotografía en una experiencia social y conectada. Esto se logra automáticamente sin necesidad de activar la transferencia de imágenes desde la cámara, y con un consumo de energía bajo para ambos dispositivos.
Características principales de la Nikon D500
1. Potente sistema de enfoque automatico de 153 puntos
El módulo de sensor de autofoco Multi-CAM 20K ofrece una densa disposición de 153 puntos de enfoque (99 de ellos en cruz) que cubre un área de imagen extremadamente amplia, de modo que incluso los objetos que se muevan rápido serán adquiridos con precisión.
La capacidad de enfoque se extiende a -4 EV* en el punto central y -3 EV* en el resto de los puntos, haciendo que el enfoque funcione incluso con luces extremadamente bajas o con poco contraste. El nuevo motor de enfoque y el sensor RGB de 180K-pixel contribuyen a este excepcional rendimiento de enfoque.
*ISO 100, 20°C/68°F.
2. Disparo continuo en alta velocidad a 10 fps aprox.
La D500 dispara a 10 fps*1 hasta 200 disparos en JPEG y hasta 200 disparos en raw de 14-bit sin compresión.
Incluso los sujetos en movimiento puede seguirse con precisión a través de un amplio campo de visión a esta velocidad, aprovechándose del estable visor que dispone del ángulo de visión*2 en diagonal más amplio hasta la fecha (aprox. 30,8º)
*1 Ratios aproximados para una batería EN-EL15 totalmente cargada, usando AF servo-continuo, una velocidad de obturación de 1/250 o más rápido, y con el resto de ajustes a sus valores por defecto.
*2 A 6 de Enero de 2016, entre las cámaras DSLR que usen sensores APS-C. Basado en estudios de Nikon.
3. Beneficios únicos del sistema compacto DX
El recorte de 1.5x*1 del formato DX permite fotografiar con teleobjetivos más ligeros y pequeños y con una distancia focal más corta, mientras que su rendimiento rivaliza incluso con el buque insignia del formato FX: la D5.
El rendimiento incluso aumenta gracias a su objetivo e kit: AF-S DX NIKKOR 16-80mm f/2.8-4E ED VR, el objetivo zoom más ligero del mundo*2

*1 formato equivalente a 35 mm.
*2 entre los objetivos zoom 5x normal con una apertura máxima en angular de f/2.8, compatible con cámaras DSLR con sensor APS-C, disponible desde el 2 de julio de 2015. Basado en estudios de Nikon.
4. Vídeo 4K UHD para profesionales La D500 puede grabar en 4K UHD (3840 × 2160)/30p/25p/24p y también en 1080/60p hasta 29 min 59 s*¹, con salida simultanea vía HDMI. También es posible generar videos time-lapse en 4K UHD directamente con la cámara. En Full HD o HD, la función VR electrónica de Nikon reduce la vibración en horizontal, vertical y en rotación, mientras que el D-Lighting Activo conserva los detalles en las luces y sombras *¹ Grabado en archivos separados *² El área de imagen es ligeramente más pequeña en el formato de vídeo DX 5. El motor de procesamiento de imágenes EXPEED 5 lobra sensibilidades de hasta 51200 ISO El procesador EXPEED 5, usado en la D5, logra sensibilidades ISO desde 100 hasta 51200, ampliable desde Lo 1 (equivalente a 50 ISO) y hasta Hi 5 (equivalente a 1.640.000 ISO). El nuevo sensor RGB de 180k-pixel mejora el rendimiento del Sistema Avanzado de Reconocimiento de Escena y la reducción de parpadeo reduce las variaciones de exposición, incluso bajo fuentes de luz parpadeantes. 6. Pantalla táctil basculante de 8-cm/3.2” de alta resolución El panel táctil de la D500 permite varias funciones incluyendo la revisión de imágenes y la introducción de texto, así como el enfoque y el disparo a través de la pantalla. Su resolución de 2359k puntos permite al usuario seleccionar y confirmar el enfoque con increíble detalle. 7. SnapBridge conecta la D500 a dispositivos inteligentes vía Bluetooth Low-Energy La conexión ininterrumpida permite tanto transferir las imágenes tomadas con la cámara de forma automática al dispositivo inteligente*1 como subirlas a NIKON IMAGE SPACE automáticamente. También se puede utilizar el dispositivo inteligente para visualizar rápidamente las imágenes de la cámara. SnapBridge incrusta automáticamente los datos de localización, fecha y hora para un fácil posicionamiento de las imágenes.

*¹ Smartphones y tablet con iOS o Android™. 8. Transmisor inalámbrico WT-7/A/B/C Diseñado para profesionales que necesitan transmitir imágenes de una forma más rápida de lo que puede lograr la conexión inalámbrica. Permite transferir los archivos de foto y vídeo a ordenadores*1 o a servidores FTP vía red cableada o inalámbrica. Además, puede usarse como un punto de acceso inalámbrico, permitiendo conectar fácilmente con ordenadores y dispositivos inteligentes. *1 Requiere Wireless Transmitter Utility (disponible para su descarga desde la página web de Nikon) Especificaciones, diseño, nombre de productos y accesorios pueden variar según el país.

2Nikon actualiza su admirada gama de flashes profesionales con el reciente SB-5000. Este ágil flash de Nikon es el primero en incorporar control por radio, así como la primera unidad de flash compacta del mundo que incluye un sistema de refrigeración interno.*
El SB-5000, diseñado para controlar las situaciones de disparo difíciles, es la elección perfecta para los fotógrafos profesionales que desean obtener la flexibilidad necesaria para crear configuraciones de iluminación complejas con el flash montado en la cámara o fuera de ella. El control inalámbrico por radio elimina la necesidad de que exista una línea de visión directa entre el flash maestro y el esclavo, al tiempo que aumenta la fiabilidad cuando se dispara a plena luz del sol. El nuevo sistema de refrigeración integrado de Nikon permite realizar más de 100 instantáneas en ráfaga con el flash funcionando a plena potencia. Gracias al diseño ligero y compacto y a los controles despejados, este nuevo flash ofrece un rendimiento lumínico incomparable sobre el terreno y en el estudio.
Control en situaciones exigentes
Al ser rápido y fiable, el SB-5000 capacita a los fotógrafos para enfrentarse a los retos de iluminación más diversos. El SB-5000 se puede controlar por radio como parte de la configuración de una Iluminación inalámbrica avanzada, o bien se puede controlar de forma tradicional mediante el uso de señales ópticas en la línea de visión, lo que permite seguir utilizando los flashes antiguos para realizar configuraciones de varios flashes. El Control de flash unificado permite controlar el SB-5000 desde el menú de la cámara, o desde un ordenador que ejecute Camera Control Pro 2

cuando la unidad está acoplada al cuerpo de la cámara. Además, el nuevo sistema de refrigeración permite a esta unidad de flash compacta alcanzar 120 tomas a intervalos de 5 segundos, o bien 84 tomas a intervalos de 3 segundos, sin sobrecalentamiento. La mejor protección térmica de todos los tiempos.
Características adicionales
• Especificaciones importantes: el SB-5000 ofrece un número de guía de 34,5, un amplio rango de zoom de formato FX de 24-200 mm (14 mm con el panel difusor incorporado) y tres patrones de iluminación.
• Diseño compacto y controles despejados: el cuerpo compacto del flash pesa tan solo 420 g. El panel de control poco recargado permite mostrar una pantalla de información grande y fácil de leer. El cabezal del flash se inclina hacia abajo hasta los 7° o hacia arriba hasta los 90°, y gira horizontalmente 180° hacia la derecha y hacia la izquierda.
• Accesorios: el panel difusor incorporado y la tarjeta de rebote, además de la cúpula difusora suministrada, se combinan con los filtros de color opcionales de Nikon para ampliar aún más sus opciones creativas.
En opinión de Zurab Kiknadze, Director de productos del departamento de Objetivos, accesorios y software de Nikon Europa:
“Nikon siempre ha sido una empresa pionera en el campo de la iluminación fotográfica creativa, puesto que ha demostrado continuamente su valor en términos de fiabilidad, versatilidad e integración total del sistema. La incorporación del control por radio garantiza que el nuevo SB-5000 rendirá al máximo incluso cuando se enfrente a problemas habituales, como la obstrucción de la línea de visión y las tomas a plena luz del sol. Además, gracias al nuevo sistema de refrigeración, que aumenta el número de destellos consecutivos y elimina los recortes innecesarios, el SB-5000 funcionará con un control excepcional. Se trata de un interesante flash integral para los profesionales que exigen un rendimiento sólido en todo momento”.

Nota a pie de página
*A fecha de 1 de diciembre de 2015, el SB-5000 incorpora el primer sistema de refrigeración interno del mundo entre las unidades de flash compactas de tipo fijación con clip.

56

 

 

 

 

 

 

 

 

Nikon actualiza su gama de objetivos NIKKOR con dos nuevos zooms de formato DX, con un diseño compacto y un rango de zoom que va desde gran angular hasta normal, el AF-P DX NIKKOR 18-55mm f/3.5-5.6G VR y el AF-P DX NIKKOR 18-55mm f/3.5-5.6G son excelentes objetivos todoterreno para los fotógrafos que utilizan cámaras DSLR de iniciación de Nikon.
Estos objetivos multiuso cubren el rango de distancia focal más habitual de 18-55 mm y ofrecen un diafragma máximo de f/3.5-5.6. Son también los primeros objetivos NIKKOR que utilizan el nuevo Motor paso a paso de Nikon, que enfoca con rapidez y resulta ideal para la grabación de vídeos. El AF-P DX NIKKOR 18-55mm VR cuenta con la tecnología Reducción de la vibración de Nikon para obtener imágenes nítidas y sin efecto difuminado, sobre todo en condiciones de iluminación insuficiente, y ambos objetivos incorporan un mecanismo de objetivo retráctil para lograr una portabilidad excepcional.
Estos objetivos de 18-55 mm proporcionan en todo momento un excelente rendimiento y ofrecen a los fotógrafos principiantes que utilizan cámaras DSLR un gran equilibrio entre la calidad de imagen, la versatilidad y la asequibilidad (especialmente cuando se adquieren en un kit).
Zurab Kiknadze, Director de productos del departamento de Objetivos, accesorios y software de Nikon Europa, comentó: “Nos complace anunciar estas dos nuevas incorporaciones a la cartera de

objetivos de 18-55 mm de Nikon. Ambos objetivos continúan nuestra política de garantizar que los recién llegados al sistema DSLR de Nikon obtengan la mejor introducción posible en el mundo de la óptica de NIKKOR. Hemos simplificado el diseño de los objetivos para mantener un peso bajo y mejorar la portabilidad, pero el gran cambio es la inclusión del Motor paso a paso de Nikon: ahora el autofoco es notablemente más rápido y silencioso que antes. Tanto si utiliza estos objetivos de 18-55 mm para grabar vídeos como para capturar fotos, obtendrá una gran calidad de imagen además de una comodidad y una fiabilidad excepcionales nada más sacar la cámara de la caja”.
Nuevo Motor paso a paso: autofoco fluido y rápido
Gracias al Motor paso a paso de Nikon, estos dos nuevos objetivos enfocan de manera silenciosa y son más rápidos que nunca. Al acercarse a la imagen con el zoom para capturar una foto, los sujetos quedan enfocados al instante y con absoluta precisión. Al grabar un metraje de vídeo, el motor le permite cambiar suavemente el enfoque de un sujeto a otro sujeto sin que se escuche apenas el ruido del accionamiento. La captura de metraje no se verá afectada por ningún sonido muy bajo, pero aún audible, del enfoque del objetivo.
Control simplificado, fácil portabilidad
Estos dos objetivos NIKKOR de 18-55 mm, diseñados para ofrecer una forma más intuitiva de disparar a los usuarios que utilicen una cámara por primera vez, resultan perfectos para cualquier persona que sea nueva en el mundo de la fotografía con cámaras DSLR. El diseño compacto y ligero hace que ambos objetivos sean fáciles de manejar. Estos son también los primeros objetivos de Nikon que permiten a los usuarios cambiar entre el Enfoque automático y el Enfoque manual, o activar y desactivar la función VR, mediante el uso del menú de la cámara*. Al no tener interruptores en el propio cilindro del objetivo, no existe la posibilidad de cambiar accidentalmente la configuración en el momento de capturar la foto. El cuerpo del objetivo AF-P DX NIKKOR 18-55mm f/3.5-5.6G VR pesa tan solo 205 g, mientras que el AF-P DX NIKKOR 18-55mm f/3.5-5.6G pesa 195 g. Ambos objetivos se retraen cuando no se utilizan, lo que hace que sean extraordinariamente fáciles de guardar en su bolsa, o de dejarlos acoplados a la cámara, en una escapada de fin de semana.
Imágenes de calidad Nikon
Estos objetivos están específicamente diseñados para sacar el máximo partido del gran número de píxeles y del sensor de imagen avanzado de una cámara DSLR de formato DX de Nikon. Cada objetivo lleva dos lentes asféricas que minimizan la aberración asférica y otras formas de distorsión, para obtener fotos y vídeos de alta resolución con colores intensos, contrastes sorprendentes y detalles nítidos.
NOTA A PIE DE PÁGINA:
* Solo funciona con cámaras compatibles: D5500/D5300/D3300. Es posible que las cámaras compatibles requieran una actualización del firmware

4

 

Nikon entra en el mercado de las cámaras de acción con una oferta de 360°

La primera de esta gama es la KeyMission 360: una cámara de acción portable que es capaz de grabar vídeo a 360 reales en formato 4K UHD. La unión de estas distintas corrientes de muy alta tecnología en una sola cámara aporta un cambio importante y un avance oportuno al mercado, que ha sufrido limitaciones a la hora de conseguir una grabación de vídeo a 360 reales y de ponerlo a disposición de un gran número de consumidores.

La KeyMission 360 presenta un sensor de imagen y una combinación de objetivos en dos lados opuestos de la cámara, las imágenes de los cuales se combinan en el interior de la cámara para crear una única imagen realista de alta definición a 360°. La propia cámara es resistente al agua hasta una profundidad de 30 metros sin necesidad de llevar una carcasa independiente; además, también es muy robusta, puesto que resiste bien frente al polvo, los golpes y las bajas temperaturas. Asimismo, su fiable función Reducción de la vibración electrónica, activada a través de las aplicaciones durante la reproducción, reduce los efectos de las sacudidas de la cámara, por lo que ofrece una calidad de los vídeos nítida, definida y estable. Se ha diseñado para afrontar una gran variedad de condiciones desafiantes, típicas del mercado de las cámaras de acción, a la vez que garantiza una gran facilidad de uso y la máxima libertad de movimientos para poder realizar un amplio abanico de actividades deportivas y de recreo al aire libre. La KeyMission 360: la primera en la gama de cámaras de acción de Nikon, junto con una amplia variedad de accesorios específicos, saldrá al mercado esta primavera.
37

NIKON REVOLUCIONA LA CONECTIVIDAD CON SU NUEVA APP SNAPBRIDGE
Gracias a la tecnología Bluetooth® de bajo consumo, SnapBridge permite compartir imágenes de forma sencilla y automáticamente. Esta tecnología demuestra la apuesta de Nikon por las innovaciones en el área del software, estableciendo la cámara en el centro del ecosistema de dispositivos personales. SnapBridge será una característica que se incluirá en la mayoría de cámaras Nikon a partir de 2016.
SnapBridge via Bluetooth de bajo consumo permite transferir las imágenes desde la cámara y de forma inmediata a un dispositivo inteligente en tiempo real, transformando la fotografía en una experiencia social y conectada. Esto se logra automáticamente sin necesidad de activar la transferencia de imágenes desde la cámara, y con un consumo de energía bajo para ambos dispositivos. Los usuarios podrán seguir disfrutando de conectividad a internet móvil mientras se realiza la transferencia de la imagen, (revisar el correo o acceder a las redes sociales) mientras sus fotografías se sincronizan.
La sincronización de las cámaras Nikon y los dispositivos inteligentes es posible gracias a la aplicación SnapBridge, disponible para iOS y Android TM en Apple AppStoreSM y GooglePlayTM*.
*La aplicación puede descargarse directamente desde la página web de Nikon en China.
CARACTERISTICAS PRINCIPALES DE LA APP SNAPBRIDGE
Sencilla e intuitiva
Los modelos de cámaras Nikon que integran SnapBridge están permanentemente conectados una vez que la aplicación está instalada. La aplicación sólo necesita ser configurada una sola vez, de este modo, ya no es necesario introducir el SSID y la contraseña cuando te conectas de nuevo. Puedes conectar hasta un máximo de 5 dispositivos inteligentes.

Sincronización automática de la ubicación y tiempo
SnapBridge extrae la información de la ubicación y tiempo del dispositivo inteligente del usuario y automáticamente sincroniza la cámara, eliminando la necesidad de cambiar manualmente las fechas e información de ubicación de la cámara cuando viaje al extranjero.
Transferencia de fotos, incluso durante el disparo
El fotógrafo puede transferir las imágenes automáticamente durante o después de disparar. La cámara cambia automáticamente entre Bluetooth de bajo consumo a Bluetooth de transmisión de datos incluso si la cámara está apagada. Las imágenes se transfieren a dispositivos electrónicos inteligentes como imágenes Full HD de 2Mp en formato JPEG. Las imágenes originales en formato JPEG pueden ser igualmente transferidas.
Inclusión de créditos
Los usuarios pueden incluir en las imágenes información de derechos de autor y de imagen, así como textos y logotipos, en las imágenes para la identificación y protección de la imagen personal.
Funciones de control remoto
La función de disparo remoto de la aplicación SnapBridge permite a los usuarios ver en tiempo real a través del objetivo de la cámara desde su dispositivo antes de pulsar el disparo en la aplicación. Además, el zoom y el disparador de la cámara pueden también controlarse mediante el Smartphone, ofreciendo múltiples posibilidades y una mayor libertad durante el disparo.
*El disparo remoto sólo es posible con cámaras que tienen Wi-Fi instalado.
Compartir en redes sociales y NIKON IMAGE SPACE
Compartir fotografías en las redes sociales es sencillo y rápido. Además con el ID registrado de Nikon, el usuario de Nikon dispone de almacenamiento ilimitado en el servicio NIKON IMAGE SPACE para imágenes de 2 Mp que se puede configurar para transmitir las imágenes automáticamente a través de SnapBridge

 

Noticias relacionadas