Canon Europa, líder mundial en la fabricación de objetivos, amplía hoy aún más su compromiso con su gama de objetivos RF, con el lanzamiento de los nuevos objetivos RF 15-35 mm f/2,8L IS USM y RF 24-70 mm f/2,8L IS USM. Avalados por la Embajadora de Canon Ulla Lohmann, premiada fotógrafa de documentales, expediciones y aventura, estos nuevos objetivos, junto con el RF 70-200 mm f/2,8L IS USM que será lanzado más adelante este mismo año, componen el “trío” de objetivos f/2,8 de Canon para la montura RF.

Cumpliendo las necesidades de los profesionales, el RF 24-70 mm f/2,8L IS USM es el zoom estándar de alto rendimiento perfecto, el RF 15-35 mm f/2,8L IS USM es el objetivo más angular de Canon para su Sistema EOS R, mientras que el RF 70-200 mm f/2,8L IS USM es un teleobjetivo zoom súper compacto y de gran luminosidad.

En conjunto, se trata de tres objetivos imprescindibles tanto para los profesionales como para los aficionados. Combinando rendimiento óptico, gran apertura y estabilización de la imagen, estos objetivos permiten a los fotógrafos y videógrafos captar tanto imágenes fijas como en movimiento de alta calidad en todos los ámbitos, desde paisajes a arquitectura, retratos y naturaleza, deportes e imágenes para medios informativos.

 

 

Siguiendo el anuncio, en febrero, del desarrollo de seis nuevos objetivos RF y del reciente lanzamiento del RF 24-240 mm f/4-6,3 IS USM y el RF 85 mm f/1,2L USM, el RF 15-35 mm f/2,8L IS USM y el RF 24-70 mm f/2,8L IS USM se convierte en el tercer y cuarto objetivo RF lanzados por Canon en 2019.

Más adelante, este mismo año, se presentarán el RF 70-200 mm f/2,8L IS USM y el RF 85 mm f/1,2L USM DS, los dos últimos objetivos de los seis que Canon se comprometió a poner a la venta en 2019. La gama completa RF ofrece una calidad y versatilidad increíbles tanto para los profesionales como para los aficionados que quieran ampliar sus capacidades técnicas y captar fotos espectaculares con el Sistema EOS R.

 

Excelencia óptica en toda la gama de objetivos RF

Demostrando el continuo compromiso de Canon con la excelencia óptica, tanto el RF 15-35 mm f/2,8 L IS USM como el RF 24-70 mm f/2,8 L IS USM, que han sido construidos para la montura RF, ofrecen un nuevo diseño óptico y el potencial de los objetivos. El RF 24-70 mm f/2,8 L IS USM se compone de 3 lentes de ultrabaja dispersión y 3 lentes asféricas de vidrio moldeado, mientras que el RF 15-35 mm f/2,8L IS USM incorpora 2 lentes de dispersión ultrabaja y 3 lentes asféricas de vidrio moldeado. La composición de ambos objetivos permite corregir la aberración, la distorsión y el astigmatismo, lo que se plasma en imágenes de alto contraste, nítidas de un extremo a otro del encuadre en toda la gama del zoom.

Ambos objetivos cuentan con una apertura fija muy luminosa, f/2,8, que permite a los profesionales fotografiar en condiciones de luz escasa, como al atardecer o en interiores, además de un control preciso de la profundidad de campo. Estos objetivos con apertura muy luminosa permiten captar imágenes sorprendentemente nítidas cuando se utiliza una velocidad de obturación más rápida con poca luz, lo que permite a los fotógrafos disfrutar de una gran libertad creativa en diferentes escenarios.

Ideal para fotografía de paisaje y retratos, el RF 24-70 mm f/2,8L IS USM es un zoom estándar multifunción muy versátil para aquellos fotógrafos profesionales que necesitan un objetivo para fotografía en exteriores y sobre la marcha. Este zoom ofrece el bello desenfoque característico de los objetivos de gran luminosidad, lo que lo hace ideal para retratos. Con esta gama focal, los sujetos destacarán contra un fondo suavemente desenfocado, proporcionando una mayor intensidad a las imágenes.

Por su parte, el RF 15-35 mm f/2,8L IS USM es un objetivo zoom ultrangular de alto rendimiento, que ofrece la flexibilidad de poder seleccionar una amplia gama de longitudes focales angulares, ideal para aquellos fotógrafos que captan paisajes o arquitectura. Se trata del objetivo zoom más angular de Canon con apertura f/2,8, lo que permite a los profesionales captar sujetos en perspectivas espectaculares. La gran apertura f/2,8 también hace que este objetivo sea una elección muy recomendable para los profesionales especializados en deportes, prensa y astrofotografía.

 

 

La elección de los profesionales para una fotografía y videografía sin sorpresas

Estos objetivos son los primeros objetivos angulares de la serie L que cuentan con un Estabilizador de la imagen de 5 pasos, basados en la innovadora tecnología de Canon incorporada por primera vez en la gama de objetivos EF.

Los fotógrafos y los videógrafos podrán captar imágenes sin preocuparse de obtener ruido causado por el movimiento de la cámara, que afecte a la imagen final.

La combinación del Dual sensing IS (IS con doble detección) y el Combination IS (estabilización de imagen combinada) mejora las capacidades de detección del movimiento IS del objetivo y las detecta automáticamente cuando se utiliza un trípode para desconectar el sistema IS, lo que ofrece a los profesionales la seguridad para captar imágenes sorprendentemente nítidas en cualquier situación.

El RF 15-35 mm f/2,8L IS USM y el RF 24-70 mm f/2,8L IS USM son los primeros objetivos zoom de gran luminosidad de Canon en incorporar la tecnología Nano USM. Introducido originalmente en el      EF-S 18-135 mm f/3,5-5,6 IS USM, los objetivos con Nano USM utilizan un sistema de motor que proporciona una gran velocidad de enfoque para fotografía, así como un enfoque suave y continuo, prácticamente silencioso, para las grabaciones de vídeo, lo que convierte a estos objetivos en una herramienta esencial para los videógrafos que también utilicen el Sistema EOS R, ya que los innecesarios sonidos del enfoque no quedarán registrados durante la grabación. El RF 24-70 mm f/2,8L IS USM, al igual que el RF 24-105 mm f/4L IS USM, incorpora el sistema de supresión del desajuste del enfoque, lo que previene que el ángulo de visión cambie durante el enfoque, para conseguir una apariencia natural cuando se enfoca durante la grabación.

 

 

Manejo de toda la gama similar al de los objetivos profesionales serie L

Al igual que los demás objetivos RF, tanto el RF 15-35 mm f/2,8L IS USM como el RF 24-70 mm f/2,8L IS USM incorporan un anillo de control que se puede asignar a la apertura, la velocidad de obturación, la sensibilidad ISO y la compensación de la exposición, lo que permite una personalización completa, junto con el anillo de enfoque manual completo. Ambos objetivos, que gozan de la manejabilidad y durabilidad excelentes que se esperan de la serie L, incorporan un revestimiento para el polvo, sellado y de flúor en las lentes frontal y posterior, que repele el aceite y el agua, ideal para sentirse tranquilos cuando se está trabajando en las condiciones extremas y más exigentes.

Actualización del firmware

Para complementar la introducción de estos objetivos, Canon ha anunciado nuevas actualizaciones del firmware de las cámaras EOS R y EOS RP, que mejoran el rendimiento del AF de detección del ojo en ambas cámaras sin espejo. Las actualizaciones permiten que las cámaras detecten y enfoquen en los ojos de los sujetos a distancias mucho mayores que lo que permitía el anterior firmware, además de conseguir un enfoque más rápido y una precisión y seguimiento mejorados. Además, teniendo en cuenta los comentarios de los usuarios de Canon, los ingenieros de firmware han simplificado los indicadores del Seguimiento del ojo del AF y han mejorado la velocidad de refresco de los indicadores, tanto en la EOS R como en la EOS RP, haciendo mucho más fácil a los profesionales y los aficionados el seguimiento de la acción y disparar con toda confianza.

Las actualizaciones del firmware estarán disponibles para su descarga antes de finales de septiembre.

 

Descubre más sobre los nuevos objetivos en:

RF 15-35 mm f/2,8L IS USM

RF 24-70 mm f/2,8L IS USM

 

Características principales del RF 15-35 mm f/2,8L IS USM:

  • Objetivo con longitud focal ultrangular de alta calidad
  • La longitud focal de 15-35 mm ofrece una gama de ángulos amplios adecuados para fotografía de naturaleza y arquitectura.
  • Luminosa apertura fija de f/2,8 para fotografiar en condiciones de luz escasa
  • 3 lentes asféricas y 2 lentes UD garantizan la más alta resolución de un extremo a otro de la imagen; el estabilizador de la imagen de 5 pasos permite disparar con la cámara en las manos, incluso con velocidades de obturación lentas
  • Motor Nano USM para un funcionamiento rápido, suave y silencioso, ideal para vídeos
  • Anillo de control, para un control directo de los ajustes Tv/Av/ISO
  • Distancia mínima de enfoque de 0,28 m, con un aumento de 0,22x
  • Los revestimientos SWC (Sub wavelength structure Coating) y ASC (Air Sphere Coating) previenen el velo óptico y las luces parásitas que deterioran la calidad de imagen

 

Características principales del RF 24-70 mm f/2,8L IS USM:

  • Longitud focal de 24-70 mm, que incluye las longitudes focales más comunes para fotografía de paisajes, retratos y viajes
  • Apertura fija de f/2,8, ideal para fotografía con luz escasa y para controlar la profundidad de campo
  • Motor Nano USM para un funcionamiento rápido, suave y silencioso, ideal para vídeos
  • Estabilizador de la imagen de 5 pasos (según las normas CIPA), perfecto para captar fotos y grabar vídeos con la cámara en las manos
  • 3 lentes asféricas y 3 lentes UD garantizan la más alta resolución de un extremo a otro de la imagen
  • Anillo de control, para un control directo de los ajustes Tv/Av/ISO
  • El revestimiento ASC (Air Sphere Coating) previene el velo óptico y las luces parásitas que deterioran la calidad de imagen