Consigue los mejores retratos con los mínimos recursos, con solo un flash de Rotolight puedes trabajar el reportaje social tanto en fotografía como en video en muy poco tiempo.

Xavier Torres nos enseñará como trabaja en su día a día con esta herramienta y los buenos resultados que le proporciona, ya que tenemos en un mismo flash la posibilidad de trabajar con luz de flash o luz fija pudiendo cambiar la temperatura del color de la luz que nos proporciona en un santiamén.

Contenido del taller

Tendrá lugar el próximo día 27/03 a las 17,30 (se podrá acceder a partir de las 17 hrs) hasta las 20 hrs

El taller lo imparte Xavier Torres-Bacchetta, nos presentará los conceptos básicos importantes de la fotografía de retrato.

Después de presentarse su trayectoria y su trabajo,  Xavier hablará de:

  • Habilidades técnicas necesarias: equipo, luces, posicionamiento, accesorios.
  • Interacción social con el fotógrafo.
  • Ejemplos de su carrera profesional y cómo manejar un retrato en menos de 5 min.
  • Configuración del flujo de trabajo y consejos / trucos interesantes.
  • Una sesión práctica con una modelo / actriz: veremos los resultados y los comentaremos.
  • Veremos cómo se aplican diferentes técnicas a diferentes configuraciones de estudio y luces.
  • Sesión de preguntas y respuestas.

 

Taller de iluminación con luz fija en 5 min de Xavi Torres

 

 

Biografía Xavier Torres

 

Xavi Torres en Foto KNací en Barcelona en el año 1975, año de muchos cambios que al cabo de poco trajerion la democrácia. Ya de pequeño tuve una fascinación por el mundo del cine (que aún dura a día de hoy) gracias a los ciclos de grandes directores como Billy Wilder, Alfred Hitchcock o John Ford que TVE ponía en la 2 en los 80. Una cámara Werlisa fué el primer contacto con el mundo de la fotografia que utilizaba para hacer fotos a mi famíla en los ratos aburridos.

Más tarde y después de hacer medio ciclo de la carrera de Químicas tuve la llamada de la vocación: ” y tu de qué ta vas a ganar la vida?” Después de un intento fallido de estudiar cine me dije: “Y la fotografía? Y si te la tomaras en serio?” Y así fué cómo empecé a estudiar en el Institut d’Estudis Fotogràfics de Catalunya (IEFC) el funcionamiento de la cámara, el laboratorio, el sistema de zonas y hasta el primer photoshop!!! Y la fotografía pasó a ser una pasión y una dedicación a tiempo completo.

Tuve la suerte de que a los pocos días de terminar mis estudios y gracias a un muy buen amigo, me encargaron mi primer trabajo como fotógrafo para la revista de cine Fotogramas. Coincidéncias de la vida, un enamorado del cine haciendo fotos para la histórica revista más antigua de europa y tratando con actores, actrices y directores de ese mundo!!! Un sueño!!!

Gracias a los años que estuve en Fotogramas tuve la suerte de fotografiar a mucha gente relacionada con ese mundo e ir a Festivales de cine como Berlín, Venecia o San Sebastián dónde tuve la ocasión a lo largo de los años de retratar a primeras espadas de este mundo a nivel mundial. Paralelamente me especialicé en el campo del retrato y comenzaron a caer encargos de otros mundos como los de la literatura, la música, los deportes,… Y me especializé en el retrato editorial.

 

Esto me ha dado la posibilidad de que mi trabajo se haya publicado en medios como los diarios El País, La Vanguardia, Le Monde, The Guardian, The Sunday Times o revistas afamadas como Esquire, Rolling Stone, Vanity Fair, Forbes, Télerama o Panenka.

Con la especialización, mi trabajo fué distribuïdo durante 15 años por la mítica agéncia Corbis Outline que hizo que mi trabajo se pudiera publicar en revistas de países com USA, Inglaterra, Alemania, Italia, Francia, Japón,…

Y así hasta el día de hoy…

 

LOGO ROTOLIGHT Foto K

 

Día 27 de Marzo de 17,30 a 20,00