HASSELBLAD PRESENTA LA H6D-400c MS, LA CÁMARA MULTI SHOT DE 400 MEGAPÍXELES
Siempre construyendo sobre su amplia experiencia en el desarrollo de cámaras excepcionales tanto de un disparo como varias generaciones de cámaras multishot, ahora Hasselblad pone el listón aún más alto con este nuevo equipo de formato medio.
La captura multi-shot se ha convertido en una práctica regular dentro de la disciplina dedicada a la documentación, conservación y reproducción del arte y del patrimonio cultural como pueden ser pinturas, esculturas, edificios y todo tipo de obras de arte. Hasselblad es el único sistema profesional de medio formato que ofrece la tecnología multi-shot. Al cabo de los años continúa siendo la primera opción de las instituciones, organizaciones y museos alrededor de todo el mundo responsables de inmortalizar los tesoros históricos con la mayor calidad de imagen posible.
Con más de 10 años de experiencia en imagen digital, este último modelo de cámara multishot combina la innegable facilidad de manejo de la H6D con un nuevo nivel de calidad y detalle en la imagen. Este equipo reune todos los últimos desarrollos tecnológicos y perfeccionamiento de funciones de la H6D y le añade la resolución y la fidelidad de colores que solo es capaz de ofrecer la fotografía Multi-Shot.

La H6D Multishot ofrece una resolución efectiva de 400MP al crear una imagen con 6 disparos y una resolución de 100MP tanto con 4 disparos como con disparo simple. Solo gracias al sistema piezo eléctrico es posible la fotografía multishot. Este permite un desplazamiento de alta precisión del sensor de 1 + 1/2 píxel consecutivamente. Para los disparos multishot, la cámara debe estar conectada a un PC o un Mac.
En modo Multi-Shot 400MP, se capturan 6 imágenes. Las primeras 4 implican el desplazamiento del sensor de un píxel para obtener la información real de color (RGB- vea el diagrama de 4 disparos a continuación), este ciclo devuelve al sensor a su punto de partida. Otras dos exposiciones se realizan desplazando la captura solo medio pixel en horizontal y, después, medio pixel en vertical (vea el diagrama de 6 disparos a continuación). Estas 6 capturas se unen para presentar una sola imagen equivalente a 400MP entregado en formato TIFF de 16 bits (23200 x 17400 píxeles), para aquellos que buscan la mejor calidad de resolución de imagen.

La H6D-400c MS esta provista con todas las funciones del sistema H6D, como son:
– Conector USB 3.0 tipo C para disparo remoto, transferencia de datos de alta velocidad y live view a 30 im/s
– Entrada para 2 tarjetas de almacenamiento: CFast 2.0 y SD
– Pantalla táctil de 3 pulgadas
– Un interfaz intuitivo similar a un smartphone
– Vídeo HD & UHD
– Systema modular con sistema de procesos mejorado
– Conectividad de cámara técnica (un disparo)
– Wi-Fi
– HDMI & E/S Audio
– True Focus II

Las primeras unidades de la H6D-400 MS podrán hacerse entrega en marzo 2018 a un precio de PVPR 39.999€. Se aceptan reservas a partir del 15 de enero.