Fujifilm anuncia el lanzamiento de su último modelo de la serie X la Fujifilm X-T200 , la sucesora de la exitosa Fujifilm X-T100 la cual ofrece sencillez, calidad y ligereza puesto que es una cámara muy práctica y económica.

Mejoras de la Fujifilm X-t200

Evidentemente la Fujifilm x-t200 presenta diversas mejoras lógicas de la evolución tecnológica sufrida desde el verano del 2018, fecha en que se presentó la x-t100.

Entre estas mejoras destaca un nuevo visor electrónico, de idéntica resolución pero mejorado, al igual que su sistema de AF que, en su nueva versión incluye detecció rápida de rostros, vídeo 4K a 30 p y una pantalla trasera mejorada y con muchas posibilidades ya que se puede abatir y girar en diferentes ángulos.

FUJI X-T200 FOTOK

Podemos decir que esta nueva cámara ofrece novedades que provienen de cámaras anteriormente presentadas por Fujifilm como son la X-A7 o la Fujifilm X-t30, como por ejemplo el joystick para manipular el punto de enfoque en la parte trasera de la cámara, que ofrece la Fujifilm X-A7 o el visor electrónico de la X-t30.

La Fujifilm x-t200 es una cámara muy ligera, cosa que agradecerán los usuarios que tengan que cargar con ella durante largos trayectos o viajes, pesa tan sólo 370 gramos, algo menos que su predecesora, y el diseño de los elementos para configurar los parámetros de la cámara, las ruedas de la parte superior de la cámara es el mismo que en la x-t100.

El interior de la x-t200

Presenta un sensor Aps-c CMOS de 24,2 MP construido con una estructura de cableado de cobre para un mejor rendimiento y que proporciona un gran rendimiento del AF en situaciones con poca luz permitiendo enfocar en entornos poco iluminados de hasta -2 EV. y su procesamiento de imagen avanzado permite imágenes de gran calidad y con un nivel muy bajo de ruido digital.

Este sistema permite disparar en ráfaga a 8fps.

FUJI X-T200 FOTOK

 

Los modos de Color

De todos es conocido la variedad y calidad de los modos de color de las cámaras Fujifilm que emulan las características del estilo de color de las antiguas películas, así  la nueva Fujifilm x-t200 incluye 11 modos digitales de simulación de película y 20 filtros avanzados para tener a tu disposición las máximas posibilidades creativas para quienes buscan expresarse artísticamente.

Video 4k a 30p

Una de las novedades más destacables dentro de la grabación de vídeo de la x-t200 es la posibilidad de grabar en 4K, al grabar vídeo 6k sin recorte y reducirlo el resultado es unvídeo con una calidad de imagen increíble con muy poco ruido.

La Fujifilm X-t200 ofrece un modo de película HDR que combina múltiples vídeos con configuracioes de exposición diferentes que aumenta el rango dinámico y consigue reproducir más detalles en sombras y reflejos.

FUJI X-T200 FOTOK

Tal y como hemos comentado antes la cámara ofrece multitud de modos de simulación de película que también son aplicables durante la captura de vídeos cosa que permite una gran variedad de oportunidades para potenciar la creatividad en éstos.

El cuerpo de esta cámara posee un sensor girscópico instalado en su cuerpo que permite estabilizar el movimiento en las grabaciones consiguiendo así una captura de vídeo más fluida.

 

Precio

La Fujifilm X-t200 sale envarios 3 acabados diferentes Silver, black y antracita a partir de finales del mes de Febrero por un precio de 849 € acompañada de un objetivo Fujinon XC 15-45mm f3,5-5.6 OIS PZ en la versión del kit.

 

FUJI X-T200 FOTOK

 

Nuevo objetivo FUJINON 35MM F2

Objetivo válido para sensores Apsc con una focal equivalente a 52mm. Un objetivo bastante luminosos con una apertura de F2 que mide 46,5 mm y pesa 130 grs.

Fujinon 35,, f2 foto k

Este objetivo es la primera lente de tipo fijo de la familia XC, la gama más económica, su relación calidad precio es inmejorable. consta de nueve elementos distribuidos en 6 grupos y 2 elementos esféricos que proporcionarán gran nitidez y calidad. Su AF es rápido y silencioso y prometen un suave y cremoso efecto bookeh.