La última en llegar de la familia X se llama X-T100, con diseño retro (como va siendo habitual en la marca nipona) pequeña pero potente con sensor de 24,2 megapixels y con la tecnología de reproducción del color de Fujifilm. Integrando la función avanzada de reconocimiento de escena automático, una pantalla táctil de tres posiciones y la última tecnología Bluetooth®*, es la compañera definitiva para la fotografía diaria.

La pequeña, pero potente X-T100 pesa únicamente 448g*, cuenta con una cubierta superior revestida en aluminio anodizado y presenta un aspecto retro que le confiere un aire lujoso. El potente sensor de tamaño APS-C de 24,2 megapíxeles es 14 veces mayor que el sensor de los smartphones convencionales y, gracias a la última tecnología Bluetooth® integrada, realiza una transferencia de imágenes rápida y sencilla para compartir con amigos.

La cámara está equipada con un sistema de enfoque automático de detección de fase y un algoritmo de enfoque automático de nuevo desarrollo que ofrece un enfoque más rápido y preciso. En combinación con la célebre y excepcional calidad de imagen y la característica tecnología de reproducción del color de FUJIFILM, la X-T100 es una cámara que da gusto tener y disfrutar. Es la compañera ideal para cualquier persona en su viaje por el mundo de la fotografía.

Pronto estará disponible en dos colores: Black y Dark Silver, en Foto K a un precio de 679€ con el objetivo XC15-45mm y podrás optar al cuerpo desde 579€ iva incluido.

Características principales

El revestimiento anodizado proporciona un diseño retro y elegante en una variedad de colores. En combinación con la característica tecnología de reproducción del color de Fujifilm, que se ha ido perfeccionando durante más de 80 años, la cámara es la compañera ideal para una amplia gama de oportunidades fotográficas.

La X-T100 ofrece una variedad de colores de cuerpo como plateado oscuro, negro y dorado champagne y mantiene el familiar diseño de la popular serie X-T de Fujifilm, ofreciendo tres diales de control sobre la cubierta superior.

La X-T100 combina un sensor APS-C de 24,2 megapíxeles con el motor de procesamiento de imágenes para lograr la célebre calidad fotográfica de FUJIFILM. En combinación con el objetivo FUJINON proporcionado, la cámara cuenta con la resolución de imagen definitiva, capacidad con poca luz, un amplio rango dinámico y una excepcional
reproducción del color.

Enfoque automático rápido y una variedad de funciones automáticas para facilitar el uso. La cámara es ideal para una amplia variedad de usuarios en cualquier etapa de su viaje por el mundo de la fotografía.

La X-T100 presenta píxeles con detección de fase y un algoritmo de nuevo desarrollo, pensado originalmente para los modelos más representativos de la serie X. El rápido y preciso enfoque automático del sistema AF híbrido inteligente le asegura que podrá capturar los más bellos momentos fotográficos al instante. Además, el modo SR+ Auto mejorado ahora combina reconocimiento de sujetos y escenas. Estas funciones automáticas permiten que la cámara sea asequible y fácil de usar para cualquier persona.

Compatible con la característica y respetada gama de objetivos de montura X de Fujifilm, incorpora un monitor LCD de tres posiciones, un visor electrónico y una potente batería.

La X-T100 es compatible con la galardonada gama de objetivos de montura X de Fujifilm, incluyendo el último, pequeño y ligero objetivo zoom electrónico, el XC15-45 mm F3.5-5.6 OIS PZ. Así, la X-T100 se puede utilizar ante cualquier género y tema fotográfico.

Los 26 objetivos*3 de la amplia gana de objetivos Fujifilm ofrecen una gran longitud focal que va desde los 15 mm a los 1200 mm (equivalente a 35 mm) incluyendo objetivos zoom y de focal fija. En combinación con el nuevo monitor LCD de tres posiciones, el visor electrónico EL orgánico de gran aumento (0,62x) y alta resolución y la potente batería con capacidad de 430 fotogramas por carga, la X-T100 es versátil, fiable y la compañera ideal para dar rienda suelta a la creatividad.

Nueva tecnología Bluetooth® para una transferencia de imágenes rápida y sin interrupciones

Se ha incorporado la tecnología Bluetooth® de bajo consumo para una transferencia automática, rápida y sencilla de imágenes fijas a smartphones y tabletas con la app gratuita inteligente «FUJIFILM Camera Remote». La función de transferencia sin interrupciones proporciona una transferencia constante de imágenes incluso desde el modo de disparo, de modo que las imágenes se pueden compartir y cargar en cualquier momento. La cámara también es compatible con la impresora FUJIFILM Instax SP-3, de modo que los usuarios podrán disfrutar de la diversión de imprimir y compartir sus imágenes como nunca.

La expresión artística hecha sencillez con los únicos y característicos modos de simulación de película y filtros avanzados

La X-T100 ofrece 11 variaciones de los modos de simulación de película y 17 variaciones de los filtros avanzados exclusivos de FUJIFILM para facilitar la aplicación de un estilo artístico avanzado con la reproducción de tonos de color de estilo cinematográfico y una expresión artística.

Además, los ajustes de configuración son rápidos y sencillos, siendo posible el uso con un solo paso mediante el dial de función, el dial de compensación de exposición y la función de tocar y pellizcar del monitor LCD trasero. Todas estas características se han diseñado para potenciar la libertad en las expresiones fotográficas.

 

Especificaciones Técnicas:

Nombre del modelo FUJIFILM X-T100
Número de píxeles efectivos 24,2 millones de píxeles
Sensor de imagen 23,5mm×15,7mm(APS-C) CMOS con  filtro de color primario
Sistema de limpieza del sensor Vibración ultrasónica
Soportes de almacenamiento Tarjeta SD (-2GB) / Tarjeta SDHC (-32GB) / Tarjeta SDXC (-256GB) UHS-I*4
Montura del objetivo Montura X de FUJIFILM
Sensibilidad Sensibilidad de salida estándar AUTO1 / AUTO2 / AUTO3 (hasta ISO6400) / ISO200 a 12800(1/3 de paso)
Sensibilidad de salida ampliada ISO100 / 25600 / 51200
Visor Visor OLED en color de 0,39 pulgadas, aprox. 2.360.000 puntos, cobertura de zona de visualización frente a zona de captura: aprox. 100%
Punto ocular: Aprox. 17,5 mm (desde el extremo trasero del ocular de la cámara), Ajuste dióptrico: -4 m – +2 m-1
Aumento: 0,62x con objetivo de 50 mm (equivalente al formato de 35 mm) a infinito y corrección dióptrica ajustada en -1 m-1.
Ángulo de visión diagonal: Aprox. 30° (Ángulo de visión horizontal: Aprox. 25°) Sensor ocular integrado
Pantalla LCD Monitor LCD en color, con pantalla que se inclina en tres direcciones, aprox. 1 040 000 puntos, proporción de imagen 3:2 y 3 pulgadas, táctil TF
Disparo continuo Aprox. 6,0 fps (JPEG: máx. aprox. 26 fotogramas)
Aprox. 3 fps (JPEG: máx. hasta llenar la tarjeta)
* Use una tarjeta UHS con clase de velocidad 1.
* La velocidad del disparo continuo depende del entorno de disparo y de los fotogramas de disparo.
Grabación de vídeo 4K 3840 x 2160 15P, Grabación continua: hasta aprox. 30 min.
Full HD 1920 x 1080 59.94p / 50p / 24p / 23.98p, Grabación continua: hasta aprox. 30 min.
HD 1280 x 720 59.94p / 50p / 24p / 23.98p, Grabación continua: hasta aprox. 30 min.
Vídeo de alta velocidad 1280×720 1.6x / 2x / 3.3x / 4x, Grabación continua: hasta aprox. 7 min.
*Use una tarjeta UHS con clase de velocidad 3 o superior para grabación de vídeo 4K
* Aunque la grabación de vídeo continúa sin interrupciones cuando el tamaño del archivo alcanza los 4 GB, las siguientes escenas se grabarán en otro archivo que deberá visualizarse por separado.
Fuente de alimentación Batería de ión-litio NP-W126S (incluida)
Dimensiones / Peso

 

121,0 (ancho) mm x 83,0 (alto) mm x 47,4 (prof.) mm / 4,8 pulgadas (ancho) x 3,3 pulgadas (alto) x 1,9 pulgadas (prof.) (profundidad mínima: 33,4 mm/1,3 pulgadas)

Aprox. 448g (con batería y tarjeta de memoria)
Aprox. 399g (sin accesorios, batería ni tarjeta de memoria)

Duración de la batería  para fotografías*4 Batería de ión-litio NP-W126S (incluida)
Duración de la batería para fotografías*4
Aprox. 430 fotogramas (modo normal) con el XF 35 mm F1.4 R acoplado.
Duración real de la batería en captura de vídeo*4
*Detección de rostros desactivada
4K: aprox. 90 min., FULL HD: aprox. 100 min.
Duración de la batería en captura de vídeo*4
*Detección de rostros desactivada
4K: aprox. 150 min., FULL HD: aprox. 170 min
Accesorios incluidos Batería de ión-litio NP-W126S
Transformador de corriente alterna AC
Adaptador de enchufe
Cable USB
Bandolera
Tapa del cuerpo
Manual del usuario
empuñadura desmontable