FOTOGRAFÍA DE BALLET: creatividad y control de movimientos extremos

 

 

27 de mayo de 2016 – 16h
Xde junio de 2016 – 16h

Lugar: Foto K – Ronda Universitat 25, Barcelona

Duración: 4h aprox.

Precio: 45€ (incluye la presencia de un bailarín profesional de ballet clásico)

Plazas: 15

Registro:

FotoKlan: Es necesario ser miembro de nuestro club FotoKlan, si no lo eres apúntate aquí

 

 

 

Temario: La sesión se enfoca en dos partes, la primera una sesión de estudio con explicación de la técnica, y la segunda parte se trabaja la alta velocidad poniéndolo en práctica con un bailarín de ballet clásico y diferentes elementos como la harina. Combinaremos posados con saltos espectaculares y todo esto lo combinaremos con harina para dar más espectacularidad a los resultados.

 

José Mª Mercado Montero (Barcelona, 1973). De pequeño ya siente curiosidad por el mundo de la fotografía, a lo largo de los años se va formando y adquiriendo los conocimientos necesarios para desarrollar su afición. Es a partir del 2009 cuando empieza a realizar sus primeros trabajos profesionales. Desde entonces, su proyección ha sido firme y reconocida.
Autodidacta e inconformista
José Mª Mercado se define como autodidacta. Y ésta es la clave de la importancia de su rápida trayectoria, se ha hecho a sí mismo como fotógrafo.
Inquieto e inconformista como profesional, no se limita a disparar, él va más allá, pretende transmitir, o mejor dicho, que sea la fotografía la que transmita por si sola.
La importancia de las sombras
José Mª Mercado ha basado buena parte de su obra en el estudio de las sombras: “Me obsesiona el estudio de la luz, observar y analizar todo lo que pasa a mi alrededor y, en especial, las sombras”.
Precisamente, por su habilidad en observar, estudiar y analizar la luz y la sombra, José Mª Mercado se detiene en el mundo de la iluminación especializándose en la foto de autor y de estudio. Es en este campo dónde se emplea a fondo en esta faceta y explota todo su potencial como fotógrafo sacando el máximo partido a sus trabajos.
Jose Mª ha fotografiado a Valentino Rossi, Gemma Mengual, Santi Millán, Judit Mascó, Gerard