Exposición

Ronda Universitat,7 Barcelona

cartell

Desnudo sin retoque

hasta el 30 de noviembre de 2016

Autor: Alex Merino

Inauguración: 4 de octubre a las 19h

Una exposición,unas fotografías obras de arte,unas ventanas abiertas que nos muestran lo hermoso que es el cuerpo femenino.

Una exposición dedicada a la fotografía autentica y natural tal cual sin retoques ni photoshop. Unas obras de arte maravillosas que nos llevan a un mundo donde existe solo una cámara,un objetivo,un cuerpo desnudo y un artista(fotógrafo)…todo tan natural y autentico..

La exposición recoge obras tanto en blanco y negro como en todo color también.

Las obras representan un estilo único y propio del artista,un estilo autentico y natural,un estilo que hacía ya años que no se veía.Un estilo que nos recuerda de la fotografía autentica tal y como era antes.

La exposicion presenta solo una pequeña parte de todas las obras del artista.Durante los últimos 10 años se han hecho obras con mas de 1800 modelos.

Y como el mismo artista dice: “Que sería del mundo si no estoy yo para presentar y mostrar la belleza humana,la belleza femenina…mostrar y presentar lo hermoso que puede ser el cuerpo humano..el cuerpo femenino.Todo esto tan digno de disfrutar y admirar.Es una belleza que no se puede dejar escondida y para eso estoy yo para buscarla,descubrirla y mostrarla al mundo entero tal y como sé hacerlo yo,a mi manera,un estilo propio y único,un estilo pensado y hecho para disfrutar,disfrutar y admirar el cuerpo femenino como es debido.”

0002

Exposiciones antiguas (histórico)

Ronda Universitat,7 Barcelona

 

Cartel_v3_Web

Café: mezclas de aromas y sentimientos

 

AFOBOI (Agrupación de Fotográfica de Sant Boi de LLobregat)

 

del 7 de enero al 27 de febrero

 

0 Presentación

Alma al aire

 

Judith Puigdomènech (escuela de fotografía ACAI)

 

del 7 de septiembre al 31 de diciembre

 

150706 expo

Una muestra de lo que ha pasado este año en Idep Barcelona de los alumnos de la escuela IDEP

 

Ana Nuñez – Ariadna Junyent – Claudia Cutillas – Pau Luna – Sandra Torras

 

del 6 de julio al 30 de agosto

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Bajo el título “Una muestra de lo que ha pasado este año en Idep Barcelona”, cinco alumn@s de la escuela de fotografía Idep, Ana Nuñez, Ariadna Junyent, Claudia Cutillas, Pau Luna y Sandra Torras exponen durante los meses de julio y agosto en la Gallery Area de Foto K ubicada en la Ronda Universitat 7 de Barcelona. Las obras pretenden mostrar lo que su título propone, un recorrido temporal de lo que ha sucedido este curso en la escuela. El horario de visita es de 10h a 14h y de 16’30h a 20’30h y es entrada libre.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Exposiciones antiguas (histórico)

cartell-01

Los fotógrafos del mañana de los alumnos de la escuela ERAM

del 2 al 28 de junio

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La Escuela Universitaria ERAM de imagen de Girona la nueva expo en la Galeria de Foto K. Durante todo el mes de junio se podrá ver esta muestra de fotografías de los alumnos de Eram. El conjunto está compuesto por 25 obras de alumnos de la escuela Eram seleccionadas por el fotógrafo Diego Espada. Se podrá ver en Foto K durante todo el mes de junio en horario comercial en la Ronda Universitat 7 de Barcelona.

_I2A8987

 

 

 

 

 

 

 

 

_I2A8924

Exposiciones antiguas (histórico)

Pep_Bonet_holdfast

Watching in silence de Pep Bonet

 

A Joana, por amar, esperar y mirar en silencio.
A Marc, nuestro mejor proyecto.

Silencio. Hay palabras que se respetan mejor leídas que pronunciadas. Esta es una de ellas. Me gusta esta palabra porque es el alfa y omega de una obra, la esencia de la fotografía. Transmite pero no se oye, no hace ruido. Sólo queda la necesidad de mirar y escuchar. El silencio es lo que hay antes y después de todo lo que hay en medio. La creación comienza así, callada, sin que nadie la moleste. Después llegan las ideas, más tarde las palabras, luego la acción, por último la contemplación. De nuevo el silencio.
No creo que haya nada bueno en la vida que no empiece y acabe en silencio. Sin él no puedo pensar, no puedo sentir lo que estoy viendo y si no puedo sentirlo, no puedo expresarlo, verlo; quizá pueda hacer una foto pero más tarde sabré que no era buena.
Mirar sin necesidad de decir nada. Eso es el silencio. Mirar y callar para aprender.
¿Cuántas pruebas necesitamos tener para creer algo?. ¿Puede la evidencia de la fotografía ser más fuerte que los miedos personales o el no querer ver lo que realmente está pasando? Mirar y callar. Entonces es la imagen la que habla.
Las personas que aparecen en mis fotografías son héroes, gente que a través del sacrificio y las ganas de vivir han sobrevivido a las circunstancias de la vida con dignidad. Y eso no siempre se entiende con palabras, a veces no sirven. Hay que saber callar para decir cosas, hay que saber callar para poder escuchar. El silencio es el encuadre perfecto. Donde se encuentran todas las emociones personales y ajenas que provoca una imagen. Observar nos devuelve a un estado primario de alerta, tal vez infantil, al que dedicamos cada vez menos tiempo.
Quizá tengamos miedo de no escuchar nada porque vivimos en el ruido, sordos ante lo trascendente, ajenos al sosiego. Pero cuando hago o miro una foto siempre me quedo sin palabras; absorto, de pronto relajado, en tregua con la vida y su obstinado combate, desnudo de lengua y saliva, vestido sólo con la piel del silencio. Sólo así captamos el poder de la fotografía que estamos viendo. ¿Acaso somos mejores cuando guardamos silencio? Con la mirada basta. Sólo con ella podríamos empezar a cambiar el mundo.
Porque la mirada nos enseña a descubrir lo que ocultan las palabras, el engaño de un mundo de futuro incierto.
Todo el trabajo de estos años ha empezado y terminado con un silencio. En medio está la vida, el retrato de los que huyen, de los que sufren, de los que esperan, de los que mueren, de los que matan, de los que creen, de los que sonríen, de los que callan. Y por fin, este libro que no habla, que sólo usa en silencio la mirada.
Pep Bonet,
25 de enero, 2011

Sobre Pep Bonet

Pep Bonet (Mallorca, 1974) es un fotógrafo que ha ganado muchos premios internacionales habiendo viajado extensivamente capturando profundos momentos que representan la desigualdad del mundo en que vivimos. Sus proyectos de larga duración están enfocados a problemas en África, como su más conocido proyecto “Fe en caos”, un ensayo fotográfico sobre las secuelas de la guerra en Sierra Leone.
Su trabajo en progreso de Pep sobre HIV alrededor del mundo lo ha llevado a la publicación  de varios libros de
fotografías y exhibiciones en diferentes puntos del planeta. Su trabajo más reciente incluye el reportaje de larga duración a la banda de rock and roll Motörhead. Pep dedicó tres años (2008-2010) a recorrer carreteras con Lemmy Kilmister, legendario cantante de la banda, y creando un documento visual excepcional sobre esas horas en ruta. También a partir de este trabajo creó “Lemmy´s Box”, una caja de colección hecha a mano de la cual existen solo 25 ejemplares que contienen 10 copias cada uno.
El trabajo de Pep ha sido reconocido con muchos premios de la industria fotográfica. En 2002 fue escogido para World Press Photo Joop Swart Masterclass con su trabajo “Fe en caos”. El mismo año fue nominado “uno de los 30 para ser vistos” por Photo District News. Pep ganó el Kodak Young Photographer del año 2003 en el festival “Visa pour l’image”, y el Lunchetta Foundation en Trieste lo nominó el mejor fotógrafo de prensa del año 2004.
Recibió el premio W. Eugene Smith Humanistic Grant in Photography en 2005 y en 2007 ganó el segundo premio en el World Press Photo en la categoría Deporte con su trabajo sobre la liga de football de los amputados de Sierra Leone. En 2009 Pep ganó un segundo World Press Award por su trabajo “Identidad Forzada”, retratando las vidas de los transexuales de Honduras.
Su lista de publicaciones incluye “Generacion Perdida” (2010), “Remarkable South Africans”(2009), “Photobolsillo”, de la colección de La Fabrica, “One Goal” (2007) y “Somalia: The Invisible Trace” (2007), “Quadern de Bitacola”, un libro de texto escrito por Carles Domenec y “POSITHIV+” (2005), “Watching in Silence” (2011), “17 milagroso” (2009),
“217A; a NOOR book” (2008).
Pep trabaja en proyectos personales incluyendo vídeo y en encargos para clientes y ONGs. Frecuentemente ofrece lecturas sobre fotografía y talleres. Vive en Mallorca.