El Case Air es un accesorio de conectividad de la marca estadounidense Tether Tools de la que os iremos enseñando más artículos de ahora en adelante.

 

El Case Air conecta y transfiere imágenes de forma instantánea a un smartphone, Tablet u ordenador, y nos permite tener el control sobre la configuración de nuestra cámara de forma remota: ISO, diafragma, velocidad de obturación y enfoque. Además de herramientas extra como focus stack, HDR, time-lapse, etc.

 

Al poder controlar la cámara de forma remota, nos permite tener la cámara en posiciones en las que nos sería complicado trabajar si no queremos depender de un cable y software de captura. Las herramientas extras que ofrece facilitan mucho el trabajo al fotógrafo, pudiendo automatizar procesos complejos y meticulosos como el focus stack, por ejemplo.

Además, podemos ir compartiendo con nuestros clientes o en nuestras redes sociales las fotos, ya que nos permite descargar los JPG a nuestro smartphone, Tablet u ordenador directamente vía Wi-Fi, aunque el RAW original, siempre se quedará guardado en la tarjeta de la cámara.

Características destacadas: 

  • Control de la cámara hasta 45 metros de distancia
  • No es necesario tener conexión a Internet
  • Composición de imágenes con el Live View
  • Comprobar y ajustar enfoque
  • Ajuste de apertura del diafragma, velocidad de obturación e ISO
  • Control avanzado de time-lapse
  • Monitor de captura de vídeo
  • Posibilidad de compartir imágenes y vídeos de forma online con clientes o en redes sociales
  • Batería recargable con duración de 6-8 horas*
  • Se puede cargar mientras se utiliza. Necesario el Case Air Power Split Cable (se vende por separado)

*La duración de la batería variará según el modelo de cámara y tipo de dispositivo.

¿Cómo conecto el Case Air a mi cámara y dispositivo?

El Case Air incluye varias cables cortos USB para dar servicio a los distintos puertos USB de las cámaras. Con nuestra cámara se comunicará a través del puerto USB de ésta.

Podemos situar el Case Air en la zapata de flash de nuestra cámara o, si necesitamos tenerla libre porque vamos a trabajar con flash, podemos dejarlo colgando con el pequeño enganche de cuerda que viene incluido.

A nuestro dispositivo lo conectaremos a través del Wi-Fi que genera el propio Case Air.

Y para controlar la cámara desde el dispositivo, solo necesitamos instalarnos la aplicación Case Remote, gratuita y disponible para Apple iOs (iPhone e iPad), Android, MacOs y Windows.

Para que veáis lo sencillo que es, os dejamos los pasos del manual en los que explica cómo conectar y empezar a trabajar:

  1. Descárgate la aplicación en tu smartphone, Tablet/iPad u ordenador.
  2. Con la cámara apagada, conecta el Case Air vía USB a tu cámara. (Incluidos cables USB).
  3. Enciende el Case Air, pulsando el botón negro. La luz azul comenzará a parpadear hasta que se quede fija. Una vez fija indica que la red Wi-Fi ha sido creada.
  4. Conecta el dispositivo a la red Wi-Fi del Case Air (la IP y contraseña están en la parte de abajo del Case Air).
  5. Abre la App o el software y verás un mensaje de “No Camera”, enciende la cámara y refresca si no la detecta automáticamente.

Actualmente es compatible con Canon y Nikon, así que, si eres usuario de alguna de estas dos marcas de cámara y quieres saber más acerca de cómo funciona y todas las posibilidades que ofrece, solo tienes que pasarte por nuestra tienda con tu equipo y probarlo.