Hoy os vamos a enseñar CÓMO SE ILUMINA UN PREMIO LUX; un artículo facilitado por Lluís Oliver, autor y ganador de dicho premio LUX.

Lluís Oliver ganó un premio Lux en el apartado de Moda y Belleza con un esquema de iluminación que os detallaremos a continuación.


Los premios Lux fueron creados por la Asociación de Fotógrafos Profesionales de España en el año 1993 y se han consolidado como un referente de la fotografía profesional española reconociendo las mejores obras fotográficas.

Desde su inicio se han presentado más de 24.000 fotografías de 3000 fotógrafos diferentes, de los cuales han sido premiados con el prestigioso premio Lux 260 fotógrafos. 


A continuación Lluís Oliver fotógrafo de
Oliver & Viladoms Studio nos cuenta como se ilumina un premio Lux mediante este esquema de iluminación:

La principal idea de nuestro cliente era la de obtener una imagen impactante para su nueva colección de peinados, pero al mismo tiempo no podíamos perder ningún detalle del trabajo minucioso que habían realizado en cada peinado.

Decidimos recortar a los modelos con dos flashes de estudio Elinchrome colocados a los lados y por detrás de cada modelo. Para que las luces de recorte no fueran tan duras, decidimos suavizar los flashes con una pequeña tela translúcida en cada uno de ellos. También pusimos dos paneles negros a los lados de la modelo, para que las luces de recorte no entran en cámara.

 

¿Cómo se ilumina un premio Lux?

 

La luz principal consistía en una pequeña  softbox de 40cm x 40cm que pusimos Al lado derecho de la modelo a 45° para iluminar el peinado y la cara de ésta. 

Como iluminación de relleno utilizamos una pantalla Elinchrome Octa de 1,90×1,90 que pusimos por detrás del fotógrafo un poco elevada.

Todas las imágenes fueron tomadas con una cámara con respaldo digital de medio formato Hasselblad y un objetivo de 80 mm F 2.8.

Lluís Oliver, fotógrafo en Barcelona de Oliver & Viladoms Studio.

Premios Lux