La empresa lightpainting Paradise, con motivo de la presentación de sus nuevas herramientas lightpainting, nos proporcionó la oportunidad de ofrecer una charla lightpainting en Foto K con Carles Calero y Light Hunters para hablar de la evolución de las herramientas de luz más utilizadas en esta disciplina y para enseñar a los asistentes una forma práctica de utilizar estas herramientas que, por cierto, tenéis a vuestra disposición en la tienda y en nuestra web.

El lightpainting es una disciplina fotográfica que llama mucho la atención por sus colores, contrastes tonales, creación de figuras y formas en la oscuridad… es un tipo de fotografía muy llamativa y que todo aquel que lo practica queda enganchado.

Os ofrecemos varios videos en los que tratamos esta técnica fotográfica, con motivo de la charla que Carles Calero y los Light Hunters hicieron en nuestra tienda para presentar las herramientas de luz confeccionadas por Lightpainting Paradise, las cuales las tenemos a disposición en la tienda y en la página web.

En la charla se comenta la evolución de estas herramientas y para que se pueden utilizar, que efectos se puede conseguir con ellas y como utilizarlas para conseguir esos efectos.

 

También podemos vivir en primera persona un par de ejemplos de iluminación y el resultado de este.

 

 

Carles Calero se dedica plenamente a esta especialidad, organiza cursos y viajes por todo el mundo en los que enseña a sus alumnos a jugar con las luces, a inundar de luz y color sus fotografías y a disfrutar del lightpainting.

 

 

Light Hunters grupo compuesto por Javi, Edu, Ignaci, Abel y Loren que se dedican a realizar fotografías lightpainting en conjunto y a la formación de esta disciplina.

Saludos