¿Te ha pasado alguna vez que no ves las fotografías tal y como las has realizado?, ¿A qué puede ser debido?

Una de las posibles causas es por el monitor, es un aspecto muy importante ya que la edición de una imagen se realiza dependiendo de la percepción de los colores, contraste, nitidez…. de la imagen en la pantalla.

¿Que pasaría si la imagen que estás viendo no está calibrada?, o si la imagen que vemos en la pantalla no es realmente lo que estamos editando?

Estaríamos retocando una fotografía con otras características de las que vemos en la pantalla y todo el mundo la vería diferente al subirla a nuestra página web o redes sociales o , peor aún, al llevarla a imprimir nos entregarían una copia totalmente diferente a la que nosotros veíamos en la pantalla a la hora de editar el archivo.

¿Como podríamos evitar esto?

Con un buen monitor, 

Con un buen monitor conseguimos captar una gama tonal más amplia, que representa una variedad de colores más extensa que los demás, por ejemplo el BenQ SW271 4K UHD CON HDR, pantalla de 27 pulgadas con Adobe RGB 4K

  • Pantalla 4K UHD tiene 4 veces mas resolución que el full HD
  • GamutDuo – Conectar a modo PIP/PBP para multitareas en visualización GamutDuo. Este modo le permite de mostrar simultáneamente contenido lado a lado en dos espacios de color diferente, como AdobeRGB y sRGB.
  • Viene con el software Palette Master Elements de BenQ para calibración hardware (14-bit 3D LUT) con dispositivo compatible
  • Un controlador OSD permite conectar fácil entre diferentes espacios de color.
  • Modo HDR10 (High Dynamic Range) ofrece alto contraste, colores vívidos y imágenes brillantes, soporta la señal desde HDMI y entrada DisplayPort.
  • 99% Adobe RGB – ¡Visualice los colores reales de la naturaleza!
  • USB-C™ para transmitir datos y señal de vídeo con un solo cable
  • 10-bit Color Display – disfrute de la uniformidad de los tonos de color
  • Certificado Technicolor Colour
  • Visera de Monitor incluida

 

Con un monitor como el BenQ SW271 4K UHD CON HDR puedes ver los colores tal y como tu ojo los captó en el momento de realizar la toma, representa las imágenes de una forma fiel a la realidad de forma que te transporta a aquel momento y eso permite una edición más real y completa.

No sirve de nada todo el esfuerzo de realizar una buena fotografía si no la podemos representar de una forma fidedigna y real a la hora de mostrarla en nuestra página web, las redes sociales o incluso en papel para una exposición o para que luzca espectacular en la pared de nuestra casa.

A continuación te dejo algunas opciones más como ejemplo de monitores excelentes a la hora de editar tus fotografías o vídeos

BenQ SW240

BenQ SW2700PT

BenQ SW320