Nikon presenta dos nuevos teleobjetivos zoom profesionales. El  AF-S NIKKOR 120-300mm f / 2.8E FL ED SR VR para cámaras DSLR, y el  NIKKOR Z 70-200mm f / 2.8 VR S para cámaras sin espejo Nikon Z. Estos resistentes lentes con zoom de teleobjetivo elevan el listón para el diseño del objetivo, ofreciendo un rendimiento óptico equivalente a un objetivo principal.

Tanto si se dispara en recintos deportivos como en exteriores por la noche, el AF-S NIKKOR 120-300mm f/2.8E FL ED SR VR destaca por su extraordinaria capacidad de resolución y su rendimiento de AF. Este extraordinario objetivo también supone la introducción de un rango de distancias focales muy esperado. Ahora, los fotógrafos que usen cámaras DSLR y deseen disparar a 300 mm ya no necesitan estar condicionados por una distancia focal única. Tampoco es necesario que sacrifiquen el rendimiento óptico utilizando un objetivo zoom con un teleconversor acoplado.

El luminoso objetivo de fotograma completo NIKKOR Z 70-200mm f/2.8 VR S es el segundo del trío de objetivos para cámaras mirrorless de Nikon que se va a comercializar. Tanto si captura deportes, eventos o reportajes, este teleobjetivo zoom de la línea S cubre todas las necesidades básicas para imágenes estáticas y vídeo. El enfoque es rápido, suave y silencioso. La nitidez es extraordinaria en todo el fotograma, incluso cuando se dispara con el diafragma máximo. Cuando se captura vídeo, el “focus breathing”, que es el cambio de la longitud focal efectiva cuando se enfoca a diferentes distancias, prácticamente desaparece.

Con el fin de aumentar el rendimiento óptico, ambos objetivos de categoría profesional utilizan el nuevo cristal SR de Nikon y el cristal ED para combatir la aberración cromática. En consecuencia, las franjas de color se reducen considerablemente y se compensa la luz azul más difícil de controlar (el espectro de longitud de onda corta). Las imágenes son más definidas que nunca y el contraste es excepcional.

 

AF-S NIKKOR 120-300mm f/2.8E FL ED SR VR

Teleobjetivo zoom profesional de montura F. Cubre el versátil rango de distancia focal de 120 mm a 300 mm con un diafragma máximo constante de f/2.8.

AF suave y preciso. El rendimiento equivalente al de un objetivo fijo se adapta al ritmo de los sujetos que se mueven rápidamente o de manera irregular. El diafragma electromagnético garantiza exposiciones más precisas a alta velocidad de grabación.

Diseño óptico avanzado. 25 elementos en 19 grupos, con cristal ED y cristal SR de Nikon, así como revestimientos de ARNEO y nanocristal. La aberración cromática, el coma, las imágenes fantasma y los destellos se contrarrestan por completo.

VR firme como una roca. La reducción de la vibración (VR) de Nikon le ofrece la ventaja de los cuatro pasos, incluso si un teleconversor está activado.

Reconocida ergonomía de Nikon. Botones de función asignables, cambio suave entre las orientaciones horizontal y vertical, y mucho más.

Pie de trípode integrado. Está orientado hacia la parte delantera del objetivo para mejorar el equilibrio y facilitar un transporte cómodo.

Diseño resistente. La construcción sólida y el notable sellado hacen que este objetivo esté preparado para disparar en tierra en cualquier condición meteorológica.

NIKKOR Z 70-200mm f/2.8 VR S

Teleobjetivo zoom de montura Z y categoría profesional. Cubre el versátil rango de distancia focal de 70 mm a 200 mm con un diafragma máximo constante de f/2.8. Excelente rendimiento. La nitidez y el contraste son excepcionales en todo el fotograma. El enfoque es suave, rápido y silencioso.

Diseño óptico avanzado. 21 elementos en 18 grupos, con cristal ED y cristal SR de Nikon, así como revestimientos antirreflectantes de ARNEO y nanocristal. La aberración cromática, el coma, las imágenes fantasma y los destellos se contrarrestan por completo.

Listo para filmar vídeo. El “focus breathing”, que es el cambio de la longitud focal efectiva cuando se enfoca a diferentes distancias, prácticamente desaparece, mientras que el control del diafragma genera cambios de exposición naturales en toda la escena.

Panel de información OLED en el objetivo. Compruebe rápidamente el diafragma, la distancia de enfoque, la distancia focal exacta y la profundidad de campo desde el objetivo.

Botón Fn. Se pueden asignar hasta 21 funciones diferentes al botón Fn del objetivo, desde bloqueo AF hasta medición, horquillado, etc.

Básico de confianza: estructura compacta y resistente con un notable sellado para protegerlo del polvo y la humedad.